Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Curry Japonés, descubriendo la Degustabox de abril

  ¿Habéis probado el curry japonés? Sí, yo también me acabo de enterar que en Japón comen curry.





En la Degustabox de abril, venía una pastilla para hacer Golden Curry, y me resultó muy curioso. Lo cierto, es que está delicioso: es muy suave, nada picante y te permite marcarte un recetón en nada y menos. Yo he hecho una versión vegan, pero nada te impide utilizar pechuga de pollo o un filete de cerdo. Eso ya a gustos.


Esta cajita mensual, te llega llenita de cosas muy ricas con un valor muy superior a su coste. la cajita tiene un precio de 15'99€, y no tiene permanencia alguna, cuando quieras, puedes cancelar tu suscripción... aunque ya te digo yo que es absolutamente adictiva.Si te animas, con mi código TBVH0 tu primera cajita te costará ¡7'99€!





Yo he acompañado el curry con un arroz muy rico, no sé si muy japonés, pero rico al fin y al cabo. Además lo he preparado en el microondas, sin hacerle apenas caso y en 15 min. y un poco de reposo, lo tienes listo.







Vamos con la receta...


Para una persona:


Para el golden curry:


  • 100 gr de tofu, desmigado en trozos regulares a mano y bien escurrido.
  • 10 cm de puerro, cortado en juliana.
  • 1 zanahoria baby, en rodajitas.
  • 200 ml de agua.
  • 1 quinta parte del bloque de Golden Curry S&B
  • aove, perejil picado para servir.


Para el arroz:


  • 1/2 taza de arroz.
  • vinagre de sidra.
  • 1 cucharadita de condimento Asia de Just Spices



Además:


  • unas hojas verdes, yo en esta ocasión un poco de lechuga.

Preparación:



Primero, ponemos el arroz en un recipiente apto para microondas de paredes altas, añadimos agua caliente el triple de cantidad que de arroz, y ponemos a máxima potencia 15 min. Sacar y dejar templar sin tocarlo.

En una sartén, echamos un chorrito de aove, y salteamos a fuego bajo el puerro hasta que quede transparente. Añadir la pastilla de Golden Curry desmenuzada, dar unas vueltas y añadir 250 ml de agua. Añadir la zanahoria y el tofu y dejar unas vueltas, hasta que quede disuelto todo el curry. Llevar a fuego medio unos 10 min o hasta que esté espeso, removiendo de vez en cuando.

Mientras, mezclar el arroz con un chorrito de vinagre de sidra, el condimento asia y un toque extra de aove. Poner en un molde bien apretado y volcar en un plato de servir.

Acompañar el arroz con las hojas verdes, el curry y espolvorear al gusto con perejil bien picadito.

Disfrutar.


Hasta pronto, 


XXOO.

2 comentarios