Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Arroz de la Abuela (con puntilla y salmonetes).

A un buen arroz no hay quien se resista...



Soy valenciana y, por ende, arrocera. Me gustan los arroces de cualquier forma, y aunque me ha costado lo mío que me queden ricos, cuando hago un arroz en paella con pescado, en casa es una fiesta.

Hoy os traigo un arroz con productos sencillos y pocos ingredientes. El único secreto que tiene este arroz es un buen sofrito y el azafrán de hebra, porque por lo demás se hace prácticamente solo. El nombre "de la Abuela" no se lo he puesto yo, sino que he rescatado este plato de un recetario de cocina mediterránea publicado hace algún tiempo y que mi hermana tuvo a bien regalarme.



Esta receta de arroz es del restaurante Casa Jaime, en Peñíscola. En origen este arroz se cuece en el horno, pero yo lo he preparado en el fuego convencional. Y. sea o no de la abuela, es deliciosa y muy sencilla. En casa nos ha gustado muchísimo.



Es un arroz meloso, aunque ha de servirse de inmediato. Yo me entretuve un poco sacando fotos y lo que conseguí es que absorbiera todo el caldo. Delicioso de cualquier forma.

Tiempo: 45 minutos.

Ingredientes (4 raciones):

-350 gr de arroz Bomba.
-500 gr de puntilla de calamar, fresca y limpia.
-2 salmonetes, en filetes.
-100 cc de aceite de oliva virgen extra.
-1 litro de caldo de pescado (yo usé uno preparado de buena calidad).
-1 sobrecito de hebras de azafrán.
-1 cucharadita de pimentón de la Vera.
-100 cc de tomate frito ya preparado.
-1 diente de ajo, picado.
-perejil picado.

Poner en la paella el aceite y calentar. Sofreír los calamarcitos hasta que empiecen a dorarse. Luego añadir el ajo y el azafrán. dar unas vueltas y añadir el pimentón y el tomate frito. Dejar un minuto.

Verter el caldo, rectificar de sal y llevar a ebullición. Cuando empiece a borbotear, añadir el arroz y dejar cocer a fuego medio 10 minutos, luego bajamos el fuego al mínimo y colocamos los filetes de salmonete encima. Dejamos hacer 10 minutos más.

Cubrimos la paella y apagamos el fuego. Espolvoreamos el perejil por encima. Dejamos reposar cinco minutos.

Servimos con un filete de salmonete por ración; degustamos.

Sencillo y súper rico. Ya me contaréis...

Mabel.

4 comentarios

  1. Hola Mabel, qué rica y reconfortante tu receta, que se llame de la abuela ya es otro punto a favor porque todos sabemos que son recetas hechas con amor.
    La verdad que provoca mucho de sólo ver ese plato.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Angélica. La verdad es que está bien rico.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  2. Mabel, sea de la abuela o no, me encanta. Te ha quedado perfecto y tiene que estar muy bueno. Sólo a mí me gustan los salmonetes, así que me invitaría a comerme un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que no los había probado, y me han parecido muy ricos y sabrosos. En casa no les han hecho ascos... pero es que el arroz queda muy sabroso.
      Gracias, Marisa. Poco a poco vamos mejorando los arroces, que creo que ya me quedan bastante decentes...
      Besos mil!!!

      Eliminar