Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

TARTA DE GALLETAS DE MOKA Y CHOCOLATE... la de toda la vida.

¿Os gustan las tartas? ¿y las tartas de galletas? Pues entonces seguro que os gusta ésta:



Ayer recibí un mensajito de mi sobrina María. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, cosa que ya sabía, lo que no sabía era la fiesta sorpresa que le había preparado la hija. Claro, todo cumple necesita una tarta, y... ¿quien tenía que prepararla sino yo?

Lo que pasa es que para preparar una tarta de bizcocho con relleno, necesito dos días. Uno, para hacer el bizcocho y que se asiente, y otro para el relleno y el resto de parafernalia.




Recordé que hacía mil que no preparaba una tarta de galletas, ¡craso error! Gustan a todo el mundo, no necesitan horno, sus ingredientes resultan más que asequibles y las puedes hacer del sabor que prefieras. ¿Necesitamos más razones para prepararlas más a menudo? Tanto cheesecakes, pancakes, cronuts, cupcakes y demás preparados yankees y tenemos una receta como ésta, preparada desde tiempos inmemoriables (toma ya, jajaja), al alcance de la mano.




Yo he decidido hacerla de moka porque hace mil que no lo pruebo. La receta original la encontré aquí, pero yo he empleado galletas napolitanas de Cuétara, mis favoritas desde que tengo uso de razón. No cunden tanto pero están....¡mmmm!

Por cierto, estas tartas mejoran con el reposo, ¡aunque no sé si llegará a sobrar para el día siguiente!

Tiempo: 1 hora y media (para no ir con prisas) más el enfriado.

Ingredientes (para 8-10 raciones):

-un paquete de galletas Napolitanas.
-250 gr de mantequilla blanda.
-4 cucharadas soperas de azúcar glas.
-2 yemas de huevo.
-2 cucharaditas de café soluble.
-1 vaso de leche.
-200 ml de nata para montar (35% mg)
-1 tableta de chocolate para fundir.
-toppers al gusto.

Primero preparamos la moka. Batimos con varillas la mantequilla, una cucharada de café disuelta en un poquitín de leche, las yemas y dos cucharadas de azúcar. Tiene que quedar una crema lisa y brillante.

Mezclamos en un bol el resto de la leche, la cucharada de café y una de azúcar y vamos mojando muy levemente las galletas y formando las capas. Yo la hice con 20 galletas por capa. Untamos con la crema y volvemos a repetir. Así hasta tres capas de crema y cuatro de galleta. 

Preparamos la cobertura: derretimos el chocolate con dos cucharadas de nata al baño maría. NOTA: se puede hacer al microondas, pero es más tedioso ya que hay que controlar que no se queme. Además queda mejor al baño maría. 

Untamos toda la superficie con el chocolate. Dejamos endurecer.

Montamos la nata restante, bien fría, con el resto del azúcar. Decoramos el borde con la manga pastelera y añadimos toppers al gusto. O sólo con la nata. Queda igual de rico y seguro que de bonito también.

Unas tres horas de frigo y a disfrutar.

¡Mil besos y gracias por estar aquí!


5 comentarios

  1. Las tartas de galletas nunca pasan de moda y gustan a todo el mundo. Te quedó preciosa, Mabel.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es cierto, es difícil que te digan que no a un trozo de tarta de galletas!!!
    Mil besos, Rosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la tarta¡¡¡ y últimamente no veo mas que ganas de hacer tarta de galletas¡¡¡ Riquísima. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, la de toda la vida y con sabor a la infancia. Viendo tu receta me doy cuenta de que nunca se la he hecho a mi peque, quien siempre presume en el cole de las tartas y los pasteles de su mamá. Así que de este fin de semana no pasa, prometido.
    Besos.

    ResponderEliminar