Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pudín de Naranja y Chía con Coulis de Kiwi (vegano).

No me puedo creer que aún no conozcas las semillas de chía...



Porque son tantas las propiedades que tienen que deberían estar más presentes en nuestra dieta. Yo suelo tomarlas en el desayuno, con los overnigth oats o avena remojada de la noche anterior. Añado una cucharada de chía a la avena y la dejo toda la noche en remojo con la leche. Al día siguiente sólo tengo que calentarla en el microondas y listo.



Pero hoy me apetecía enseñaros otra de las formas de tomarla, en forma de pudín para el postre. Ya os enseñé un pudín de manzana y chía, y no había vuelto a prepararla de esta manera. Las semillas de chía nos aportan grandes dosis de omega 3 y fibra. además de una cierta cantidad de calcio, magnesio y ácido fólico. Además, al hidratarse desarrollan una textura gelatinosa que es maravillosa para el estreñimiento. Vamos, que son más que bienvenidas a mi dieta.



Hoy he combinado mis semillitas con fruta fresca, y ya veréis lo fácil que es de preparar y lo ligero que resulta este postre. Y, por cierto, es vegano.



Ya sabéis que mi medida siempre es la de un vaso de cristal de los del yogur: 125 ml.


Tiempo: 5 min + 12 horas de reposo.

Ingredientes (para 3 raciones):

-1 medida (125 ml) de leche de soja u otra vegetal de tu agrado.
-1 medida de zumo de naranja recién exprimido.
-1/2 medida de semillas de chía.
-2 cucharadas de postre de azúcar moreno.
-la ralladura de 1 naranja.
-1 punta de cuchillo de canela en polvo.
-1 punta de cuchillo de jengibre en polvo.

Para la coulis:

-1 kiwi,
-el zumo de 1/2 naranja.

Mezclamos los ingredientes del pudín y repartimos en tres vasitos. Crecerá un tercio de su volumen con el reposo. Tapamos bien y llevamos a la nevera bien tapado, hasta el día siguente.

Para la coulis; pelamos el kiwi, cortamos tres finas rodajas del centro y el resto lo pasamos por la batidora junto al zumo. Cubrimos el pudín con esta salsa y decoramos con una rodaja de kiwi.

Listo. Cuesta más leer esta entrada que preparlo...

¡Seguiremos en la línea de los postres ligeros y saludables!

Mabel.

4 comentarios

  1. Muy fácil y tan rico que se ve.
    Feliz finde Mabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sano sanisimo, y sin cocción alguna, que al precio que está la luz siempre se agradece.
      Besos Rosa!

      Eliminar
  2. Yo las tomo indirectamente porque las añado al pan casi siempre. A veces, al yogur y no sé si me van bien o no, pero me gustan. Tu pudin, delicioso y a tope de vitamina C, entre otras propiedades. Te cuidas. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que he notado lo bien que me sientan, ni activia ni nada; semillas de chia para la regularidad! Jajajja Y sí, intento cuidarme lo mejor posible, que le vamos a hacer...
      Besos Marisa!

      Eliminar