Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Dulce de Leche.

¿Quién pone el café? Al dulce invito yo...



He tenido un ataque de fiebre bundtcakera. Tenía ganas de hornear y volver a probar mi nuevo molde, que estaba un poco abandonado en el fondo del armario. Y este ha sido el resultado: un bizcocho jugoso, de miga densa y con sabor a toffee.



He utilizado el Dulce de Leche Chimbote que venía en la Degustabox de enero. Le di  mil vueltas, a como utilizarlo en su totalidad para no tener la tentación de meter el dedo en el bote... este dulce es muy muy goloso. La receta es de Magnolia Days, y podéis encontrarla aquí. Esta vez he seguido fielmente las instrucciones, excepto los chips de toffee que no los he encontrado (y sinceramente, creo que no los necesita). El bundt resulta muy jugoso y delicioso.



Ha hecho un tiempo algo desapacible, y el fresquete invitaba a hornear. Yo, como no puedo comérmelo entero, he congelado la mitad cortado en rebanadas, para disfrutarlo en ocasiones venideras, junto al café del desayuno. Aunque aguanta dos días en perfecto estado...



Aunque no tomo leche de vaca en el desayuno, de vez en cuando es bueno darse un homenaje y saltarse las reglas. No conviene abusar ya que es bastante calórico, pero lo dicho, un día es un día. Por cierto, si quieres hacer el dulce de leche casero, mira aquí. Y el buttermilk, simplemente pones la leche (yo uso semi) con un chorrito de zumo de limòn y la dejas reposar diez minutos, verás que se corta y estará lista para usar.

Si tu también quieres disfrutar de tu primera Degustabox a un precio especial. entra en la página y utliliza mi código: MARIAI-9AD9.

Tiempo: 90 min + el tiempo de enfriado.

Ingredientes (para un molde de 12 tazas):

La medida de una taza: 250 ml.

-3 tazas de harina de repostería.
-2 cucharaditas de levadura química.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1 pellizco de sal.
-4 huevos L.
-1 taza de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
-1 taza de azúcar moreno
-1 taza de dulce de leche.
-1 taza de buttermilk.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-azúcar glas para decorar.

Encendemos el horno a 170º.

Engrasamos con un poco de mantequilla un molde de bundt, insistiendo en las aristas;  yo utilizo el spray desmoldante y va genial.

Tamizamos juntas la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos.

En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que espumee y doble su volúmen. Añadimos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero no esté bien mezclado. NO sobrebatir la mezcla.

Añadimos la mezcla de harina en tres veces, alternándola con el buttermilk que lo incorporaremos en dos veces, y mezclar lo justo para que los elementos se integren.

Verter en el molde y hornear por 55-60 minutos, o hasta que un palillo pinchado en el centro salga limpio.

Esperar 10 minutos y volcar sobre una rejilla. OJO: si el molde no es de Nordic Ware, esperar hasta que se enfríe por completo antes de desmoldar.

Una vez frío, espolvorear de azúcar glas.

¡Una delicia, prometido!



6 comentarios

  1. Mabel, sí que le has dado buen uso a ese precioso molde. Ya le has cogido el truco y cada bundt que publicas, mejora el anterior. Ni puedo imaginar lo rico que tiene que estar éste. De cuando en cuando, es un placer darse el gusto dulce, tú que puedes, lo compensarás de otra forma.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Marisa, por tus piropos. La verdad es que lo mío con estos moldes es amor puro.
      Besazos.

      Eliminar
  2. que casualidad el pasado fin de semana tambien hice un bundt de dulce de leche muy parecido, en casa no gusto muchisimo y el tuyo tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el dulce de leche triunfa lo pongas como lo pongas!!! Yo intento evitarlo, pero el bote que venía en la Degustabox me mató...
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encana esa expresión "ataque de fiebre bundtcakera", que rico esta con dulce de leche Mabel, pasarme por tu cocina y aún no he cenado y al ver esta tentación me hace agua a la boca.
    me encanta la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Natalia, razón tienes!!! De vez en cuando es bueno dejarse enfermar por estas fiebres, ¿verdad? aunque luego estemos a régimen dos semanas para compensar!!!
      Muchos besos, guapa!!

      Eliminar