Si me dicen de qué estaban hechos estos hojaldres, antes de haberlos probado, probablemente no me lo hubiera creído. Y mira que soy de mente abierta, que nada (o casi) me sorprende.
Pero este relleno, hay que hacerlo para creerlo. ¿Imaginas de qué se trata?
¿Calabacín? Pues sí, efectivamente. Un ingrediente que no me es extraño en la elaboración de dulces, ya tengo publicados en el blog este bizcocho vegano de calabacín y cocobizcocho vegano de calabacín y coco, estos muffins de chocolatemuffins de chocolate y este bizcocho de chocolate sin huevobizcocho de chocolate sin huevo. Pero cocinarlos como si de manzana se tratase, para elaborar un relleno, eso sí que no me lo esperaba.
La culpa la tiene una receta keto que tenía yo fichada desde que la vi. En la dieta keto, o cetogénica, no están permitidas las frutas excepto los frutos rojos. Este relleno, lo inventaría alguna avispada aficionada a los dulces de manzana (¿has dicho manzana?, ¡yo también la amo!), para poder disfrutar de unos pastelitos respetando los principios keto. Y seas o no seguidora de este tipo de alimentación, esta receta es muy convincente y digna de estar en cualquier recetario. De hecho, voy a daros tres buenas razones para ello:
-el calabacín es una verdura muy barata, casi siempre cuesta la mitad un kilo de calabacín que uno de manzanas, incluso las que estén de oferta en ese momento.
-introducimos más verduras en la dieta, esto siempre es interesante.
-para mis amigas allende los mares, a veces no es sencillo conseguir manzanas en según que lugares. Los calabacines son muy fáciles de encontrar casi en cualquier sitio.
Y podría seguir...
Por si todo eso fuera poco, esta receta no lleva huevo, ni lactosa . Además la puedes hacer vegana si utilizas margarina para hacer el relleno. No tiene ni un pero siquiera, es una maravilla la mires por donde la mires.
Tienes que probar esta receta, sigas o no la dieta keto. Te va a sorprender y, tal vez, te enamore como a mi. Quizás estos hojaldritos se queden definitivamente en mi cocina. ¿te atreves a probarlos?
Ingredientes:
- 300 gr de calabacín limpio y pelado
- 40 gr de mantequilla
- 20 gr de azúcar moreno (o eritritol par hacerlo sin azúcar)
- 1 cucharadita de café de canela (o menos, si no te gusta tan intenso)
- pizca de nuez moscada.y de jengibre
- una plancha de hojaldre rectangular, la mía era de Buitoni
- un poco de bebida de soja para pincelar
- azúcar glas o eritritol para el acabado.
Muy bien, así me gusta. Haciéndome caso y publicando en el blog. Tus fotos y la receta lucen mucho más aquí. Me apetecía leerla porque adoro el calabacín en todas sus formas y aunque no debo comer hojaldre por la mantequilla, me saltaría la dieta porque estoy segura de que me encantarán.
ResponderEliminarEstá todo tan caro que casi ya da igual comparar. Lo del chocolate fondant es vergonzoso. Ha subido una barbaridad. En este relleno también le iría bien.
Besos y buen finde.