Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pastel Crudivegano de Chocolate y Plátano.

¿Quien quiere un cachito de pastel?



Bueno, vale. Lo compartiré... aunque la verdad cuando lo he probado me ha sorprendido lo ligero que resulta ¡y lo sabroso que es! Y sin cocción. A ver quién da más.



Os habréis dado cuenta de que mis dulces últimamente son de todo menos normales. Y es que tengo un problema: son tan tan golosa que no puedo pasar sin tomar dulce mucho tiempo. Los dulces industriales no son una opción, están llenos de calorías vacías y de sustancias que no termino de catalogar. La solución pasa por cambiar de hábitos, y la repostería vegana me parece una estupenda elección. Aquí encontré esta receta, que he adaptado a mi gusto.



Claro que tomo huevos, lo que no tomo es leche de vaca (nos provoca estreñimiento), al menos no si no ha fermentado, por eso sí la tomo en forma de yogur y quesos. Y me encanta el pescado. Y la carne igual, aunque casi siempre pollo y en ocasiones magro de cerdo y hamburguesas de ternera que prepara mi carnicero (deliciosas por cierto, por eso no las hago yo). Pero dado que los dulces representan una parte importante de mi dieta, lo menos que puedo hacer es que estos sean lo más saludables (y deliciosos, claro) posible.



Así que ahora, salvo algún pastel que vaya a compartir con mucha gente, este será el tipo de postres que vais a encontrar por aquí. Ya que vamos a caer en la gula, al menos que no tengamos remordimientos de conciencia. Un aviso: aquí calorías hay unas cuantas, pero son grasas saludables y está llenito de fibra. Yo no le he endulzado porque ya me voy acostumbrando a endulzar de forma natural, y los dátiles cumplen su cometido. Pero supongo que siempre se podrá añadir al gusto un chorrito de miel (aunque ya no sería vegano), azúcar moreno o cualquier otro tipo de endulzante,

He utilizado para el topping el sirope de chocolate Mary Lee que venía en mi Degustabox de diciembre. Si quieres conseguir tu primera caja a un precio especial, utiliza mi código:
 MARIAI-9AD9 entrando aquí.

Conviene preparar de víspera.

Ingredientes (para 4 raciones):

Para la base:

-1 taza (250ml) de dátiles remojados previamente en agua tibia y bien escurridos.
-1 taza (250ml) de nueces.
-1/4 taza (65ml) de copos de avena.
-2 cucharadas soperas rasas de cacao puro en polvo (por ej Valor).

Para el relleno:

-2 plátanos maduritos.
-1 puñadito de pasas.
-el zumo de 1/2 limón.

Topping:

-1 plátano.
-frutos secos al gusto (yo he puesto un poco de almendra fileteada).
-sirope de chocolate.

Trituramos en el robot las nueces, el cacao y la avena, hasta dejarlas casi harina. Volcamos en un bol grande y reservamos.

Trituramos los dátiles troceados hasta que queden lo más deshechos posible. Vertemos los dátiles sobre la mezcla de las nueces y vamos mezclando bien hasta integrar todo.

Ponemos una lámina de papel de hornear cortada del tamaño del fondo de un molde desmontable que no sea muy grande, y acomodamos la mezcla dejándola de un grosor más o menos igual por todo el fondo. Tapamos y llevamos a la nevera una hora.

Para el relleno, trituramos los plátanos con el zumo de limón y las pasas en el robot (no en la batidora, o quedará líquido), hasta que quede una mezcla cremosa y con las pasas a trocitos pequeños. Las pasas ayudan a que la crema tenga consistencia, no temáis que no queda líquida.

Sacamos la base de la nevera y la cubrimos con el relleno. Tapamos bien y dejamos hasta el día siguiente.

Para servir, cortamos el plátano en rodajas super finas y repartimos sobre el pastel, terminando de decorar con los frutos secos al gusto y el sirope.

Yo he sacado cuatro raciones, y queda muy suave y está deliciosa y es muy fácil...

Mabel.

2 comentarios

  1. Hola Mabel! Este pastel tiene una pinta de lujo, con los plátanos, frutos secos y chocolate debe estar de vicio
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo esta, tocaya!! Lo único que al no estar horneado la textura es blandita y no te deja manipular demasiado. Pero el bocado es dulce y nada pesado!!!
      Besos.

      Eliminar