Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pastel Frío de Pan de Molde con Pollo y Aguacate.

¡Bienvenido veranito!

pastel-frio-pan-molde-pollo-aguacate


Tras esta ausencia de casi tres semanas, vuelvo a la carga. Y no podía traeros una receta mejor tal día como hoy, en el que entramos oficialmente en el verano. Aunque calor, hace ya algunos días que lo venimos sufriendo.

Tenía que ponerme con las recetas frescas desde ya. No nos apetece pasar demasiado tiempo en la cocina, y la temporada de ensaladillas rusas, salmorejos y gazpachos varios ya está inaugurada, Tenía yo en pendientes un pastel de pan de molde, por resultón, por sencillo y porque lo podemos personalizar a nuestro gusto. Y éste que os traigo hoy más rico y sencillo no puede ser.

pastel-frío-pan-molde-pollo-aguacate


Lo más importante es elegir un pan de molde de calidad. Puede ser comercial, casero o, como en mi caso, de vuestro obrador habitual. Quienes me seguís por Instagram conoceréis el pan de molde de espelta que me hacen en mi horno. Cualquiera sirve, pero recordad que la calidad del pan hará de vuestro pastel un simple sandwich frío o una delicia que os hará chuparos los dedos.

pastel-frío-pan-molde-pollo-aguacate


¿Y el wasabi? Tenía yo ganas de utilizarlo, y la forma más sencilla me ha parecido en una mayonesa. Le da un toque delicioso, entre picante y avinagrado. La intensidad la tendréis que ir probando sobre la marcha, ya que contra gustos no hay nada escrito. Por lo demás, los ingredientes son pocos y bien sencillos. Y no tardaréis nada en prepararlo.

El resultado es un pastelón delicioso, que podemos preparar de víspera y con el que declaro oficialmente inaugurada la temporada de almuerzos y cenas en #miterrazabonita.

Tiempo: 20 min + 1 noche de enfriado en la nevera.

Ingredientes (para 3-4 personas):

-8 rebanadas grandes de pan de molde de calidad, sin los bordes.
-2 filetes de pechuga de pollo cruda.
-1/2 aguacate.
-1 cogollo de lechuga.
-un puñado de tomatitos cherry.
-mayonesa comercial de buena calidad, o casera si lo preferís.
-pasta de wasabi.

Primero, cortamos los filetes de pollo en tiras y los ponemos en un plato que pueda ir al microondas. Regamos con un hilo de aceite de oliva y cocinamos entre un minuto y medio y dos minutos, o hasta que estén cocidas. Apagamos el micro y dejamos templar.

Mientras, cortamos la lechuga en juliana y la lavamos bien.  Colocamos bien escurrida en un bol y añadimos el aguacate a daditos pequeñitos y el pollo cortado menudo.

Mezclamos dos cucharadas soperas de mayonesa con una de postre de pasta wasabi. Probamos y rectificamos a nuestro gusto, añadiendo más mayonesa o más wasabi. Mezclamos el resultado con el contenido del bol.

Ponemos la mitad de la mezcla sobre una primera capa de pan, que habremos puesto bien juntita en un molde. Cubrimos con una segunda capa de pan, y repartimos el resto de la mezcla y tomates cherrys partidos por la mitad. Tapamos con otra capa de pan y untamos la superficie con algo de mayonesa.

Cubrimos bien y a la nevera hasta el día siguiente.

Servimos decorado con algo de lechuga y medios cherrys. A disfrutar.

¡No me diréis que no es sencillo! ¡Y delicioso!

Mabel.

6 comentarios

  1. Hola Mabel, me encanta tu pastel, me comería un trozo ahora mismo y yo feliz de la vida; todo se ve tan fresco y lindo además, creo que me ha entrado el antojo de hacer uno.
    Besitos y feliz inicio de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para cenar esos días que no tienes ganas de hacer nada pero tienes un hambre atroz. Mil gracias por pasarte por aquí, y feliz inicio de verano también para ti, Angelica. Besos.

      Eliminar
  2. Qué bien tenerte de vuelta y más con una receta fresquita.
    Un pastel rico, rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Rosa. Este mes ha sido frenético y apenas me he dado cuenta de cómo pasaban las semanas... este año voy a tope.
      Un beso grandisimo.

      Eliminar
  3. Desde que vi este pastel, estoy con ganas de ver la receta. Me encanta y más, sabiendo que el pan no es comercial, sino de tu horno y de espelta. Me lo llevo e igual hago yo el pan. De hecho, hoy he terminado uno de espelta que he hecho ya dos veces en la pani y ni fotos le he hecho por culpa del calor.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que probé la mayonesa de wasabi en el CentralBar hace un año, como bien recordarás, tenía ganas de probarla en casa. Para las ensaladillas de pollo y para acompañar pez espada a la plancha, un acierto.
      A ver si me compro pronto el horno, que tengo un mono... aunque con estos calores casi que ni lo usaría.
      Mil besos, Marisiña.

      Eliminar