Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Hamburguesas Con Salsa de Champiñones.

¡Me encantan las hamburguesas!



Hoy os traigo un acompañamiento que no son la típicas patatas fritas. Las he preparado con una salsa deliciosa y que invita a mojar pan. O no. Igual te las puedes tomar con el típico pan de hamburguesa, o incluso en sandwich.





Esta receta la encontré por casualidad, curioseando por Pinterest. Me pareció una forma diferente de servirlas, e incluso esta salsa es estupenda para preparar filetes de pollo. La receta original utilizaba caldo de éste último, pero yo la he adaptado y me encanta el resultado.



Me gusta comprar las hamburguesas a mi carnicero habitual. Intento evitar las envasadas, que están llenas de conservantes e ingredientes que no son precisamente carne. Claro que las podéis preparar vosotros mismos, pero a mi estas me encantan y no me complico la vida.

Es una de las pocas formas en que comemos carne de ternera en casa (excepto cuando preparo algún entrecot, que a nadie le amarga un dulce). Las hamburguesas resultan fáciles de comer y muy sabrosas. Nunca se me había ocurrido prepararlas con una salsa, y me ha encantado el resultado.



Tenía aún media bandeja de Portobellos que me había sobrado de la última receta de pasta que publiqué en el blog, y me han venido genial. Claro que siempre se puede hacer con champiñones normales, yo era los que tenía en este momento. El gomasio es opcional, pero le otorga sabor y nos evita utilizar demasiada sal. Yo lo utilizo muchísimo.

Este plato lo tenéis listo en 20 minutos. Una opción rápida, diferente y muy rica, para la cena.

Tiempo: 20 min.

Ingredientes (para 2 raciones):

-2 hamburguesas de ternera, caseras preferiblemente.
-1/2 bandeja de champiñones, lavados y cortados en rodajas.
-125 ml de leche de soja.
-30 ml de salsa de soja.
-1 cucharadita de café de Maicena.
-1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharadita de café de gomasio (opcional).
-sal.

En una sartén antiadherente (yo uso una de hierro), echamos un chorrito de aove. Cuando esté caliente, marcamos las hamburguesas, vuelta y vuelta. Las sacamos y reservamos.

Salteamos a fuego bajo los champiñones. salando ligeramente, un par de minutos.

Añadimos la Maicena, damos unas vueltas. Vertemos la leche y la salsa de soja y dejamos que haga chup chup un par de minutos más.

Incorporamos las hamburguesas, dejamos que se hagan en la salsa unos tres minutos por cada lado. Rectificamos de sal. Pasado este tiempo, si queremos espesar la salsa subimos el fuego un momento. Apagamos y servimos.

¡No me diréis que no es fácil! Y rica rica... ¡Otra forma de servir las hamburguesas!

Mabel.


2 comentarios

  1. Se ven estupendas con esa salsa!!
    Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pepi!!! Están muy ricas y son perfectas para cenar!!
      Besos!!!

      Eliminar