ENSALADAS

Ensalada Walford.

10:00

Que me gustan las ensaladas más que a un perro un hueso de ternera, no es ningún secreto. Lo que pasa es que, por una inexplicable y misteriosa razón, no suelo publicarlas.



Pero en esta ocasión no tenía elección. Los ingredientes que Pilar nos proponía este mes para el reto Color y Sabor me lo pusieron francamente fácil. Estos eran la mandarina y el apio. Y, puesto que ya tengo muchas recetas con naranja y derivados, y ninguna con apio, tenía clarísimo la receta que iba a preparar.



Esta ensalada, mundialmente famosa, se le atribuye a un chef del Hotel Walford Astoria, ya tiene su tiempecito pero sigue sirviéndose actualmente. Yo he rescatado la receta de ese fabuloso libro de recetas de Nueva York, que si bien no son de alta cocina sí que nos transportan a otros escenarios y, además, me sirven para recordar a una buena amiga que tengo allí temporalmente.



Le tenía ganas yo a esta ensalada, lo que pasa es que el apio en crudo como que no. Recuerdo en mi adolescencia, que las revistas de moda nos sacaban a las top del momento (en concreto recuerdo a Stephanie Seymour) comiendo barritas de apio con salsas de yogur y quesos 0, para mantenerse estupendísimas. Qué asco la primera vez que lo probé y qué estupenda estaba yo sin necesidad de esos mejunjes...

Peeero... con la técnica de esta receta el sabor del apio se atenúa de tal manera que está buenísimo. Os lo digo yo, tenéis que probarla (sino lo habéis hecho ya).

Nota: la receta original dice que hay que dorar las nueces en la sartén. Yo no lo he hecho porque no quería añadir calorías extra (e innecesarias) a la receta, pero si gustáis podéis hacerlo.

Con esta receta participo, como ya os he dicho, en el reto Color y Sabor de temporada.




Ingredientes (dos raciones):

-1 manzana (yo una Fuji).
-2 barritas de apio.
-unas hojas de lechuga romana.
-un buen puñado de nueces.
-1 cucharada de postre de mayonesa.
-1 cucharada de postre de AOVE.
-1/2 limón, su zumo.
-1 cucharada de postre de miel.
-sal y pimienta molida.

Primero, preparamos un bol con agua helada. Yo la puse una hora en el congelador.

Cortamos la manzana en trocitos, con la piel. El apio lo limpiamos bien de hilos y lo rebanamos pequeñito. Introducimos ambos en el agua al menos 5 minutos,

Forramos un bol o ensaladera con la lechuga. Depositamos en en centro el apio y la manzana bien escurridos y coronamos con las nueces. Regamos con la salsa que haremos batiendo bien el resto de los ingredientes.

Fácil, rico, bonito...

Mil besos.

Te encantará:

18 comentarios

  1. Una ensalada clásica cargada de sabor. Una delicia!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. QUe rica y sana ensalada... y además, te ha quedado preciosa!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y deliciosa ensalada!Yo recuerdo que la preparé hace tiempo y me encanto
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Yo ni la conocía (y eso que adoro las ensaladas... jejejeje!) pero por lo que leo y veo tiene una pinta fantástica, y si dices tú que el sabor del apio se atenúa tendré que probarla algún día... lo que no sé es cuando porque me da pereza prepararme ensaladas y, cuando lo hago, son de lechuga, tomate y atún... jajajaja!!! La pereza me puede ^_^
    Me ha gustado mucho la presentación, muy bonita y colorida a la vez que apetecible!! Felicidades!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narua Amparo, es que las ensaladas dan mucho juego a la hora de presentarlas!!!

      Eliminar
  5. Me gustan las ensaladas, la tendre que probar pero sin el apio, que es que no puedo con él jeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta pero aquí se aguanta bastante bien, besos Natalia.

      Eliminar
  6. Pues como te comentaba en el grupo de Facebook, no conocía esta ensalada. (Y ya he visto que es bien famosa, pues ha habido varias para este reto) La tengo que probar así con nueces, (que también pensé echarle a la mía, pero como llevaba uvas decidí que no) lo que creo que no cambiaría es el yogur por la mayonesa, pero es cuestión personal, que no me entusiasma mucho. Aunque en esta receta seguro que con tanto otros sabores fuertes, a penas si se nota.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace mucho que no la pruebo y me encanta, yo como que soy de ensaladas, siempre intento variar, y como lleva manzana me gusta mucho la combinación. Pues publicalas que nos gustan!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada deliciosa, me la voy a preparar para cenar umm.
    Un buen reto, felicidades xD

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido con la ensaladita! Es que está buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hemos coincidido con la receta de la ensalada! Me encanta, está buenisima, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pintaza!!! Te ha quedado de fábula y super apetecible. Un beso

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME