Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pizza Blanca de Cebolla y Salvia

Ah, pizza... es oĆ­r esta palabra y babear. A quiĆ©n no le pueden gustar... tan fĆ”ciles de preparar, tan maleables (recordad que hay calzones, abiertas, con distintas masas...) y con tanta variedad de ingredientes para rellenarlas. Definitivamente, parecen el plato perfecto, ¿verdad?

pizza-blanca-cebolla-salvia


Claro, eso siempre que no tengas alergias alimentarias (celiaquĆ­a o intolerancia a la lactosa, por ejemplo), aunque siempre hay alternativas.


Hoy dƭa encontramos variantes sin gluten, sin lactosa, con masas integrales. Como Ʃsta que os traigo yo hoy: una base de masa integral y un relleno que prescinde del clƔsico tomate, y que incorpora un topping de cebolla encurtida casera que se agrega despuƩs del horneado. Una vez cocida, queda una masa fina, blandita pero firme, muy sabrosa. Sencillamente deliciosa.

pizza-blanca-cebolla-salvia


Esta masa la preparo por la tarde, la amaso un poco y la dejo reposar toda la noche en la nevera. Al dĆ­a siguiente, la dejo atemperar un par de horas. DespuĆ©s la amaso ligeramente, formo la pizza y directa al horno. Mi masa es integral, aunque lleva algo de harina blanca que hace mĆ”s maleable la masa, y al llevar harina de centeno queda muy morenita. En la web hacermasapizza encontrĆ”is la receta bĆ”sica para la masa de pizza normal, tambiĆ©n un montĆ³n de variantes de la masa y, cĆ³mo no un montĆ³n de recetas para variar el relleno.

pizza-blanca-cebolla-salvia


TambiĆ©n os doy la receta para hacer la cebolla encurtida. Se la vi a Beatriz y desde entonces la hago asĆ­, utilizando cebolla morada que queda mucho mĆ”s efectista. La cebolla asĆ­ preparada la puedes utilizar prĆ”cticamente a las dos horas de prepararla. Queda crujiente y deliciosa.

La semana que viene no habrĆ”n entradas, porque me voy ¡de vacaciones! Me voy a MĆ©xico, a ponerme hasta las cejas de guacamole, margaritas, tacos, enchiladas y todo lo que pille. Espero volver con energĆ­a, muchas ideas y sobre todo, con nuevas recetas que mostraros. Por Instagram, irĆ© enseƱƔndoos todo lo que vea, prometido.

Tiempo: 10 min para el amasado, una noche en la nevera, 20 min en el horno.

Ingredientes (para 4 personas):



Para la masa:


  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 taza de harina de centeno integral.
  • 1 taza de harina de espelta integral.
  • 1 taza de harina de trigo, o la necesaria.
  • 1 cucharada de postre de levadura seca de panadero.
  • 1 chorrito de miel.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pellizco de sal.



Para el relleno:


  • 200 gr de queso crema, yo usĆ© Philadelphia Light.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de postre de salvia fresca. Si es seca como la mĆ­a, la hidratamos un rato en aove.



Para la cebolla encurtida:


  • 1/2 cebolla roja, cortada en lonchas finas.
  • 100 ml de vinagre de sidra.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pellizco de orĆ©gano.


PreparaciĆ³n:


El dĆ­a de antes:

En un bol, diluimos la levadura con el agua y la miel. Cuando estƩ disuelta, aƱadimos el chorro de aove y la sal. Vamos aƱadiendo, poco a poco, la harina de centeno con unas varillas.

Cuando estƩ incorporada, aƱadimos la de espelta, hasta que se integre. DespuƩs, aƱadimos la harina de trigo necesaria para formar una masa elƔstica que no se pegue a las manos. Lo hacemos sobre el mƔrmol de la cocina, espolvoreando la superficie con harina de trigo extra para que no se pegue.

Cuando lo consigamos, lo amasamos todo un par de minutos y lo llevamos a un bol aceitado, lo tapamos y lo metemos en la nevera, al menos toda la noche.

Mezclamos los ingredientes de la cebolla encurtida, lo ponemos en un frasco de cristal y lo llevamos a la nevera.

El dĆ­a de hacerlo:

Sacamos la masa de la nevera, y dejamos atemperar al menos una hora. Encendemos el horno a 200Āŗ.

En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, ponemos la masa y la vamos estirando, hasta dejarla muy fina, con los bordes algo mƔs gorditos.

Batimos ligeramente los huevos con el queso. Vertemos sobre la masa. Espolvoreamos los bordes con harina de trigo extra (los deja con un aspecto mĆ”s rĆŗstico muy apetecible, despuĆ©s de hornear), y llevamos la pizza al horno y la cocemos 20 min.

Para servir, colocamos la cebolla encima, al gusto.

Deliciosa.

2 comentarios

  1. ¡QuĆ© maravilla esta receta de pizza Mabel! Tiene una pinta espectacular. Me encanta el tono de la masa con la harina de centeno. Y esas cebollitas encurtidas prometen un contraste interesante con la suavidad del queso crema. ¡De 10!

    ResponderEliminar
  2. La pizza entra por la vista, que buena es la salvia siempre tan aromƔtica y especial. Me encanta lo que lleva la masa, tiene que ser buenƭsima. Apuntado queda. Besos :)

    ResponderEliminar