Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

ENSALADA DE OTOÑO.

El otoño ya está aquí.

En el pueblo ya empiezan a colapsarse las calles de tractores cargados de uva. Y en las cercanías de la bodega el aire se inunda de un penetrante olor a mosto fermentado. 

Creo que es la estación más bonita del año: puedes incluso bañarte en la playa si hace un día soleado y por la noche salir a dar una vuelta con una rebequita si no quieres coger un resfriado. Y los días ventosos las hojas caídas revolotean juguetonas sobre nuestras cabezas...  Ay, ya salió mi yo poeta (;D).

Este fin de semana es mi aniversario. Mi chico y yo llevamos juntos cinco años (¿tantos?), y ayer preparé una ensaladita un poco especial, aunque a él, que es muy tiquismiquis, no le pareció nada del otro mundo... pues eso, que toa pa' mi. Esta es la bolsa que he utilizado, de Florette, cómo no.


Espero que a vosotr@s sí que os guste.

Ingredientes (para dos):

-1/2 bolsa de ensalada de otoño de Florette.
-1/4 de aguacate maduro cortado en cubitos.
-1 tomate de pera maduro cortado en cubitos.
-un puñadito de aceitunas negras de aragón.
-una cucharada de pasas pequeñitas (se me olvidó ponerlas).
-un puñadito de cacahuetes tostados sin piel.
-una cucharada de miel.
-un chorrito de vinagre de vino blanco.
-un chorrito de zumo de limón.
-aceite de oliva virgen extra y sal.

Primero preparamos la vinagreta: majamos en el mortero los cacahuetes y lo amalgamos con el vinagre, el zumo de limón, un buen chorro de aceite, la miel y sal al gusto.

En un plato repartimos la mitad de la bolsa, ponemos por encima el resto de los ingredientes de forma decorativa y salseamos con el aliño. Voilá.


Dejamos templar un ratito fuera de la nevera, ya que así estará mucho más sabrosa.


Podéis añadirle unas pasitas, yo no lo hice porque se me olvidó. Le van de perlas...

¡Que aproveche!



6 comentarios

  1. Una ensalada super nutritiva y fantastica, llena de sabor y color.
    Me hace falta una de estas , jajajaja.
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que tomar ensaladas, que nos aportan vitaminas... jeje. Me alegra que te guste, tienes que probarla porque está de vicio. Un fuerte abrazo, Olga.

      Eliminar
    2. Por cierto, he copiado tu aceite de albahaca, me muero por catarlo porque huele de vicio!!!
      Besos.

      Eliminar
    3. Ya veras que delicia, cuentame cuando lo pruebes.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Gracias por tu visita!!
    Me quedo aquí en tu blog, tienes recetas riquísimas, y muchas más cosas interesantes, me gusta!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a mi casa!!! Me encanta que te guste mi blog, porque el tuyo me parece una explosión de colores y sabores... Ojala algún día tenga tu mano con los dulces, de momento te copiaré alguno que otro!!!
      Mil besos!!!

      Eliminar