Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE ESPECIADA.

Más pimientos, que no se diga.
Estoy aburrida ya de ellos. Llevo todo el verano haciendo esgarraet, que era la única forma de comerlos sin cansarse (está de vicio), pero como ya ha llegado el fresquito me apetecía algo calentito.
Esta vez el relleno es de carne picada y verduritas. Yo he elegido unos pimientos pequeñitos, que quepan en la mano. Son más apetecibles a la vista. Pueden ser verdes, rojos, amarillos o veteados. Yo personalmente los prefiero verdes, su sabor es más suave y casa mejor con el relleno, muy condimentado. Pero no llegué a tiempo, David ya los había encajado para el mercado :(.

Es preferible prepararlos con algo de antelación o de víspera, y a última hora darles un calentón en el microondas o en el horno. El relleno se hinchará mejor y quedarán más compactos. Yo no tuve paciencia ni tiempo ;D.

Ingredientes:

-1 ó 2 pimientos pequeños por persona (yo usé cuatro).
-250 gr. de carne de ternera picada.
-1/2 calabacín.
-1 cebolla pequeña.
-1 puñadito de piñones.
-canela en polvo, cúrcuma, nuez moscada, ajo.
-un vasito de pan rallado.
-tomate frito preparado.

Primero cortaremos las puntas de los pimientos de manera que se sostengan de pie por la zona del tallo.
Con cuidado y un cuchillo adecuado vaciaremos de semillas el centro, sin agujerear los pimientos.
En una cacerola ponemos a sofreír la cebolla muy picadita junto a la carne. Añadimos el calabacín troceado y una de las puntas de los pimientos también troceada. El resto lo guardamos para otros usos. Cuando coja color añadimos el ajo picado.
Cuando el ajo esté hecho, añadimos los piñones, cúrcuma, canela y nuez moscada al gusto.
Dejamos hacer un poquito y añadimos un buen chorro de tomate frito. Vertemos el pan rallado y dejamos que se empape un poco.
Rellenamos los pimientos con la mezcla sin apretar mucho, que luego se tiene que hinchar.
Colocamos en una bandeja de horno con un vasito de agua. Espolvoreamos con más pan rallado y llevamos al horno a 180º una media hora o hasta que se dore bien.
Dejamos reposar al menos una hora, cosa que yo no hice y no se expandió bien el relleno. Mucho mejor si los hacemos de víspera. Servimos con un buen chorro de salsa de tomate.
Perfectos acompañados de un pincho de tortilla de patata. Ricos ricos, os lo aseguro...

¡Buen provecho!

6 comentarios

  1. Unos pimientos bien ricos, y con el toque de especias , me gustan, aunque yo ya no como carne, tengo que reconocer que me encanta, todavia estoy con el mono, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Prueba a sustituir la carne por cuscús, da muy buen resultado... Yo podría ser perfectamente vegetariana si no conviviese con un perfecto carnívoro, jajajajaj. ¡En breve comenzaré a postear mis recetas vegetarianas!

    ResponderEliminar
  3. Mabel, gracias a tu visita, he podido conocer tu estupendo blog! tienes unas recetas muy rícas, pero lo que mas me ha gustado, es que por tu sobrinita, investigues y le hagas un postre apto para ella.Éstos pimientos, tienen una pinta estupenda, de ésta forma no los he preparado nunca, pero tomo nota! así de pie quedan muy monos jijii
    GRACIAS, por tu amable coment., me alegro de que te guste mi blog! yo también quiero quedarme por aquí, pero tu blog no me lo permite... seguiré intentandolo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Es que la niña es un amor... y me ha permitido conocer de cerca una enfermedad que está ahí y lo complicado que resulta para ellos el comer cada día. Me encanta que te guste mi blog, sería algún fallo de blogger, me encantaría tenerte por aquí.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares!!!. Y el relleno muy sabroso e irresistible. Gracias por tu visita. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel! que bonitos te han quedado estos pimientos rellenos...que hermosos de tamaño y que bonitos quedan rellenos!!
    laura

    ResponderEliminar