Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pudding de Manzana y Chía.

¿Conocéis las semillas de chía?



Son unas bolitas negras llenas de propiedades.. Son ricas en calcio, fibra, potaso, hierro y están llenas de proteínas. Además son una buena fuente de antioxidantes y de omega 3. No se me ocurre mejor carta de presentación.

Si a esto añadimos que son super saciantes y que tienen un sabor agradable, no hay excusas. Yo las empecé a tomar hace algunos meses, como podéis comprobar en esta mouse de kiwi y aguacate, pero me relajé y las olvidé de alguna manera en el fondo de la despensa. Sin embargo, me he puesto manos a la obra buscando formas atractivas y sencillas de tomarlas. Estas copas que os traigo hoy son un ejemplo perfecto: un postre fácil, ligero, nutritivo y lo mejor, que está muy rico

.

Sólo tienen un inconveniente, y es el tiempo de reposo en el líquido para que se hinchen. Son un ingrediente perfecto para mousses y cremas, aportando una textura muy apetecible. También se pueden usar en panes, galletas y bizcochos. Seguiremos investigando.

Hoy os traigo, como os he dicho, un postre perfecto si estamos a dieta. Y si no, también. Además de ligero, es sabroso y muy completo. ¡Y supersencillo de preparar!

Tiempo: 2 minutos más unas cuatro horas mínimo de reposo en la nevera.

Ingredientes (para dos raciones):

-2 cucharadas soperas rasas de semillas de chia.
-3 cucharadas soperas de compota de manzana sin azúcar (yo uso una Bio de mi herboristería habitual).
-150 ml de leche de soja (u otra leche vegetal, al gusto).
-1 cucharadita de postre de miel (o 2, si sois golosos).
-canela de Ceylán (de Especias Antonio Catalá).
-una pizca de vainilla (opcional, pero le da un gusto muy rico).
-1/2 manzana en rodajas, para servir.

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes excepto la manzana en rodajas. Repartimos en los recipientes y llevamos a la nevera mínimo 4 horas.

Para servir, decoramos con las rodajas de manzana y espolvoreamos de un extra de canela. Fácil, ¿no? y sorprendente de rico.

¡Quien dijo que no podías tomar postre estando a dieta! Ya veis que todo es posible...

Mabel.

4 comentarios

  1. Yo tomo chía a diario con el yogur, me encanta, es tan crujientita y tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Pues manos a la obra! Siemore que las veo me quedo con las ganas de comprarlas porque no sé en qué utilizarlas y ahora ya me has dado la idea!

    ResponderEliminar
  3. Mabel a mí me ha pasado igual. Las uso menos porque me olvido. Yo sí que he hecho pan y con el yogur también las he probado. Tu postre me lo llevo ya porque me va perfecto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de esas que me fascinan para mi media mañana, es verdad este es un postre delicioso, saludable y perfecto para esos días en que vamos cuidando la linea un poco, jajajajja, me encanta.

    un beso

    ResponderEliminar