Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

GAZPACHO DE FRESAS

Happy friday!

Lo que hoy os muestro ha sido todo un descubrimiento. Había visto el gazpacho de sandía, pero no el de fresas. El otro día vi por casualidad esta receta en un suplemento dominical del periódico, y justamente tenía fresas en la nevera. La tentación fue demasiado grande...

El resultado es sorprendente. Ha resultado ser una combinación exquisita. Yo he tuneado un poco la receta, adaptándola a mi gusto. Es un estupendo aperitivo, además de muy refrescante, y con un color muy llamativo que entra por los ojos. Se me ocurre que para una invitación formal quedaría fantástico servido en vasitos de chupito. Bueno, qué me decís ¿os animáis?

Ingredientes (para dos personas):

-un buen puñado de fresas, partidas en trozos.
-cuatro rebanadas de pan integral.
-vinagre y aceite de oliva.
-dos dientes de ajo y dos hojitas de menta.

Ponemos las fresas en un bol. Añadimos las rebanadas de pan remojadas con un chorro de vinagre cada una, los ajos picados, la menta, un chorro de aceite y un vaso de agua.  dejamos en la nevera hasta el día siguiente.


Luego sólo hay que triturar con la batidora. Rectificamos de sal y añadimos más agua si nos gusta más líquido. Yatá...

Fácil y rico. Y muy apropiado cuando apriete el calor.

Sólo deciros que si estáis cerca y no tenéis plan para el domingo, en Turís estamos en plena feria agrícola, merece la pena darse una vueltecita por estos lares.

Bueno, hoy la entrada rapidita, que me voy a ver el ambiente del pueblo....

¡Un beso!

3 comentarios

  1. Pues que rico y refrescante!! para tomarse mas de un vaso!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y refrescante guapa, tomo nota que me parece delicioso!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta porque me parece súpèr original, aunque conozco el gazpacho de guindas. Qué rico!

    ResponderEliminar