Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

BIZCOCHO MÁRMOL DE MANDARINA.

Hola a tod@s.

Hoy os traigo un cake buenísimo con el que he aprovechado las últimas mandarinas que andaban rondando por mi cocina.

Es un bizcocho de miga densa, con poca levadura y muy jugoso. El zumo de mandarina (o de naranja) le confiere un sabor especial. Y con el cacao ya ni te cuento. Además no lleva lácteos ni mantequilla, por lo que es adecuado para  intolerancias.

¡Perfecto para la merienda!

Ingredientes:

-125 cc (medio vaso) de aceite de girasol.
-125 cc (medio vaso) de zumo de mandarina o naranja.
-2 huevos.
-150 gr de azúcar.
-125 gr de harina.
-1 cucharadita de café de levadura (Royal).
-1 cucharada sopera de cacao para taza (tipo Valor).
-azúcar glas para decorar.

Primero batimos el aceite con el zumo y el azúcar. Luego añadimos un huevo, después el otro. Cuando esté bien batido añadimos la harina con la levadura. Volvemos a batir.

Vertemos la mitad de la masa en un molde engrasado. 


La otra mitad la mezclamos con el cacao. La vertemos encima, mezclando ligeramente los dos preparados. Esto se hace para que salgan vetas una vez cocido, pero yo apenas los mezclo, me gusta que aparezcan los dos sabores.



Llevamos al horno por unos 25 minutos. Como siempre, comprobamos la cocción pinchando con una brocheta (ha de salir limpia). De lo contrario, cinco minutos más.

Una vez fuera del horno, desmoldamos. Una vez frío decoramos con el azúcar glas.






En rebanaditas, en mi casa dura justo el tiempo que tarda en enfriarse... 

¡Ya lo he escondido, sino no llega a la hora del café!

¡Qué aproveche!

5 comentarios

  1. Tiene que quedar muy rico con el sabor a mandarina. Besos

    ResponderEliminar
  2. riquisimo!! yo he hecho algun bizcocho con mandarina y otros con naranja, y a cual mas rico, pero con un toque diferente a pesar de ser "naranjas" las dos
    te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  3. El sabor cítrico dulzón de la mandarina le ha de dar muy buen sabor y mezclado con el cacao, una maravilla de bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Tomo nota de la receta, porque me encantan estos bizcochos compactos, que aguantan bien el baño de café con leche, jajaja... Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí, veo que tienes buena mano en la cocina y montones de recetas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo!!!
    Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por aki!

    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar