Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Galletas de Naranja y Jengibre.

¿Quién puede resistirse a unas fragantes galletas recién horneadas?



Pues nadie, claro que no... y más cuando están hechas con naranjas naturales que tú misma has recolectado...


La cosa es que mi suegra tenía un cajón de naranjas por casa que estaban pidiendo a gritos una salida. Y como para tomar en zumo no es que estén malas, pero han perdido algo de su acidez, he decidido hacer alguna cosita con ellas. 


Ya llevaba tiempo detrás de unas galletas, con lo que me gusta hacerlas y no me animo (básicamente porque me las como casi antes de que se enfríen por completo). Si es que la gula es muy mala... pero bueno, aquí están. Estáis todos invitados a mi festín. ¿Os apuntáis?


Ingredientes:


-125 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

-1 naranja grande, su zumo y parte de su ralladura.
-1/2 vaso de azúcar 
-1 papelillo de gaseosa, parte azul y blanca
-harina de trigo
-harina de maíz (Maicena)
-canela y jengibre molido (opcional)
-azúcar glas para decorar

Primero batimos bien la mantequilla con el zumo y el azúcar. Luego incorporamos la ralladura , la canela y el jengibre (un pellizco de cada) y volvemos a batir.



Añadimos un vaso de harina con el contenido del sobre de gaseosa tamizando con un colador. Cuando esté bien incorporado, añadimos la harina de maíz hasta que la mezcla tenga una textura sedosa que pueda usarse en una manga pastelera.


Con ayuda de una cuchara, vamos depositando montoncitos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Horneamos a 180º unos 30 minutos o hasta que se doren.


Espolvoreamos nada más salir del horno con azúcar glas y listo.


Su textura es crujiente y etérea.  Podéis usar si queréis una manga pastelera y os quedarán más monas, pero a mí me gustan con este aspecto rústico, como si salieran de una antigua tahona...

¡Qué aproveche!

1 comentario

  1. QUERIDA MABEL... Los ingredientes de tus GALLETAS, me encantan y en la sobremesa de hoy mi dia nos vendrían estupendamente.
    MIL GRACIAS POR TU FELICITACIÓN, por tu CARIÑO y tus amables palabras
    RECIBE MI TERNURA :))))

    ResponderEliminar