Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

SPAGUETTI A LA ARRABIATA.

Hola a tod@s.
Hoy he preparado unos espaguetis riquísimos que probamos el pasado viernes en Bolonia, antes de coger el vuelo de regreso a casa. He de decir que al ver el plato, tan simple, nos quedamos un poco desalentados. Pero al degustarlos, tuvimos que reconocer que están muy ricos. Eso sí, allí los hacen picantes de veras, supongo que para contrarrestar las bajas temperaturas del enero boloñés. 



Yo he utilizado un aceite de oliva con guindilla y cardámomo de Borges, el cual forma parte de un lote de aceites aromatizados de dicha casa que me regalaron, muy gentilmente, unos amigos por navidad. Vosotros podéis simplemente utilizar aceite de oliva virgen extra y sofreír dos guindillas junto con los ajos, para aromatizar la salsa, desechándolas antes de añadir el tomate, sino queréis sudar como cochinillos segovianos, jejeje...

También he utilizado pasta italiana que me traje de allí. No tiene nada que ver con la nuestra, es más consistente y su textura en crudo más harinosa. Y definitivamente más sabrosa. Pero si no la encontráis podéis usar la que tengáis a mano, faltaría más.

Ingredientes (para dos personas):

-150 gr de espaguetis.
-4 tomates de pera, maduritos (unos 300gr).
-un buen puñado de hierbabuena fresca.
-aceite aromatizado de guindilla.
-2 dientes de ajo, picados.
-azúcar, sal.
-queso curado en polvo, para servir, al gusto.

Primero escaldamos los tomates un minuto en agua hirviendo. Previamente les habremos hecho unos cortes en la piel.
Los escurrimos y los pelamos. 
Troceamos y trituramos los tomates. Reservamos.

En el aceite, sofreímos los ajos. Cuando estén empezando a dorarse, añadimos el tomate.
Dejamos hacer lentamente. A los 15 minutos de cocción, añadimos el puñado de hierbabuena bien picadita.
Añadimos también una cucharada de azúcar y sal. Tapamos y dejamos hacer hasta que esté a nuestro gusto, a mí me gusta algo acuosa...

Aparte, ponemos a hervir en agua salada la pasta, según las instrucciones del fabricante. Ha de quedar algo enterita (al dente).

Ya sólo queda escurrirla bien y distribuir en los platos, cubrimos con la salsa de tomate y si queremos con un hilo de aceite de oliva virgen extra (yo siempre le pongo).
Servimos y acompañamos de queso rallado para condimentar al gusto de cada uno....

Espero que os guste.

¡Buen provecho!

6 comentarios

  1. Mmmmm qué espaguettis tan ricos te han quedado!! Si, a mi me pasó igual, los pedí una vez y pensé que simple! Pero en verdad.. estaban buenísimos!!! A ti te han quedado con una pinta espectacular!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que ricos!!, esto del toque picante , me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, a mi me encantan estos espaguetis, hace mucho que no los preparo por las niñas, pero están buenísimos y a mi me gustan picantessssss ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, estaba por irme a dromir, pero no podía sin antes comentarte que tu receta es deliciosa, el spaguetti me encanta en todas sus versiones, pero ésta, es genial!!
    Una delicia!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm q Buenos tengo q hacerlos un dia ...q en casa se come mucha pasta ...

    ResponderEliminar