Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

FLAN DE PLÁTANO, CAFÉ Y LECHE CONDENSADA ...recuperando recetas con sabor añejo..

Hola a tod@s.


Ayer, por pura casualidad, buscando una receta cualquiera empecé a tropezarme con preparados a base de leche condensada. Ains, cuántos recuerdos...


L@s de mi generación, al menos, hemos crecido a base de este preparado lácteo. Yo recuerdo que me daba asco la leche normal hasta bien crecidita, cuando mi paladar empezó a distinguir calidades. Lo mejor no era sólo la leche en sí, sino unas recetas que venían impresas en la etiqueta de las latas, y que mi abuela (como creo que muchas abuelitas más) probaba y nos preparaba de vez en cuando.

Eran otros tiempos. Hoy en día la leche condensada no la uso prácticamente nunca. Ni siquiera para el café, costumbre muy arraigada en mi ciudad. Sin embargo, he encontrado tantas recetas preparadas con este dulce ingrediente que he decidido ir probándolas poquito a poquito. Ni siquiera es necesario que sea de la misma marca que el anuncio, ahora ya tenemos muchas para elegir. Ya os digo que me evocan a mi más tierna infancia, ¿os pasa lo mismo a vosotr@s?

Para colmo, había un plátano demasiado maduro para el gusto de David rondando por la nevera. Así que me vino enseguida la inspiración... Además, la he hecho en el microondas, con lo que no ensucié apenas nada y encima en tiempo récord.

Ingredientes (para 4 ó 6 personas):

-un bote pequeño de leche condensada (unos 390 gr +/-).
-la misma cantidad de leche entera, con un chorrito de café.
-2 huevos grandes.
-1 plátano a trocitos.
-caramelo líquido (yo, casero).

Primero mezclamos en un bol los dos tipos de leche, los huevos y el plátano. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando bien para que no se deposite la leche condensada en el fondo.

Luego lo trituramos bien con la batidora. Vertemos la mezcla en un recipiente adecuado para microondas ya caramelizado.


Lo ponemos al 80% de potencia (o al 75, según vuestro aparato) durante unos 15 minutos. A partir del minuto 12 empezaremos a controlar la cocción, ya que si se pasa quedará duro como una piedra. Quedará con este aspecto.

Una vez cocido, lo dejamos entibiar. Lo tapamos bien y lo llevamos unas horas a la nevera. Mejor si se hace de un día para otro. Ya sólo queda desmoldar y servir.


Está de muerte súbita. Mucho mejor que el de mi abuelita, me temo...


¿Habéis visto como no se tira nada? Ni siquiera un plátano demasiado maduro...

Espero que os guste.

¡Buen provecho!



6 comentarios

  1. Tiene que ser una delicia, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, yo nunca he probado la leche condensada!! Te lo puedes creer? Bueno claro.. tiene su explicación, tiene mucho azúcar para mi!! jaja Y como soy diabética desde muy chiquitita, pues digamos que no me he dado el gusto de probarla! Pero a mi novio le encanta!! Eso significa que si ve este rico flan que has preparado, me dirá que cuando le hago uno igual jjajaja Te ha quedado con una pinta estupenda!!! Estoy segura que el cafe le da un toque y olor estupendo!!

    Un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel, plátano, café y leche condensada?? Es que éste postre es perfecto!!
    Me encanta, es verdaderamente delicioso y definitivamente te quedó genial!!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene una pinta de muerte, no sé si súbita o lenta, pero, mmmmmm Mi marido no puede con el plátano, no soporta su olor, pero... ¿y yo qué?. Esto tiene muy pero que muy buena pinta, y encima en el microondas, ¿quién da mas?

    ResponderEliminar
  5. Que rico flan, seguro que tiene que estar buenísimo, a mi no me gusta la leche condensada me parece muy dulce sola, pero para los postres es ideal, les da una textura buenísima, y el toque de plátano me encanta, nunca se que hacer con los que se quedan pachuchos, pero ya lo tengo resuelto, tu flan jijijiji ;)

    ResponderEliminar