Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Spaghetti a la Bolognesa.

Hola a tod@s. 

Tenía varias recetas para mostraros, pero se me ha echado el tiempo encima. Mañana parto hacia Italia, que me voy de escapada cuatro días, y los preparativos me han mareado más de lo previsto. Que si mira el pronóstico del tiempo, a ver si me llevo chubasquero o plumífero, que si tengo las tarjetas de embarque preparadas, no me pase como al Lobato; que si manda el mail al hotel, confirmando la hora de llegada; en fin...



Pues bien, hoy os he preparado el plato más conocido de Bolonia, que es mi destino: los espaguetis a la boloñesa. Aunque esta salsa allí la acompañan con fettuccine (tallarines) y no con espaguetis, y le llaman simplemente ragú. Bueno, este es el producto de mis investigaciones, a la vuelta os haré un exhaustivo repaso del viaje e intentaré enterarme de más cosas in situ.

Mi versión, como siempre, es muy libre: he utilizado mistela en lugar de vino blanco, y he suprimido la nata, que he leído que también le ponen. Lo dicho, una vez allí preguntaré por la receta original. Ah, y la salsa es la misma que se utiliza para la lasagna bolognesa, plato que tengo que preparar también otro día de éstos. 


Bueno, ¿nos animamos?


Ingredientes (para 4 personas):


-400 gr de espagueti o tallarines.
-300 gr de carne de ternera picada.
-1/4 litro de vino blanco (yo, mistela).
-2 zanahorias picaditas en cuadraditos.
-1 trozo de apio, picado.
-1 trozo de puerro, picado.
-1 puñado de champiñones, picados.
-400 cc de tomate triturado.
-aceite de oliva, mantequilla.
-laurel, tomillo y pimienta negra.
-tomate frito preparado para servir.
-queso parmesano rallado, al gusto.

Primero sofreímos el puerro en aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos el resto de verduras.



Dejamos hacer un poco, añadimos la hoja de laurel y la carne. Sofreímos hasta que pierda el tono rosado. Entonces regamos con el vino y dejamos un par de minutos.


Añadimos el tomate, el tomillo y salpimentamos a nuestro gusto y dejamos hacer, tapado, a fuego muy bajo unos 30 a 45 minutos. Si se espesa demasiado, añadimos algo de agua caliente. Mientras, hervimos la pasta en agua salada hasta que esté al punto.


Cuando esté listo, añadimos la pasta escurrida y damos unas vueltas, para que se impregne bien de la salsa.


Listo para servir. A mí me gusta añadir un chorro de tomate frito en la mesa... y espolvorearlo de queso parmesano rallado (aquí se me olvidó el queso, jejeje)


Una boloñesa bien elaborada, está de rechupete.

Bueno, aquí me quedo. Nos vemos dentro de una semana.... ¡ciao!


¡Buen provecho!

4 comentarios

  1. Ayyy qué envidia más grande me das!!! ¿No quepo en tu maleta? jeje
    La receta que has hecho es magnífica... y ¿dónde habré oído yo que no estás preparada para nuestro Desafío??? ah sí, me lo has dicho tú ahora mismo!! Venga mujer, anímate que viendo tu blog seguro que lo vas a hacer fenomenal!!! Bueno, piénsatelo mientras te comes una Pizza o unos spaguetti en Italia.
    Buen viaje y besossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien, y no te importe el tiempo, yo viajé a Italia y la mitad del tiempo fue malísimo pero para nosotros maravilloso, así que..., ah y no te lo he dicho, soy Pángala, de missoluciones-pángala y Hoy Compartimos, ya te sigo auqnue nos conocimos en mi sorteo :)
    Feliz viaje guapa

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, es una compañía ideal para la pasta, y la tuya está muy bien elaborada y por tanto muy rica.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Hey Ι know thiѕ іs off topic but
    I wаѕ wondeгing if you κnew of any widgets I could аdd to my blog that automatiсаlly twеet
    my newest twitteг upԁateѕ. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Review my page ... Lecturer jobs in Coimbatore
    Also visit my homepage : medical coding jobs in coimbatore

    ResponderEliminar