Hola a tod@s.
Menudo frío que está cayendo, ¿verdad? Lo cierto es que sólo apetecen sopitas calentitas y guisos caldosos. Hoy os traigo un potaje de los de toda la vida. Sencillo y riquísimo.
Además os prometí un menú vegetariano a la semana. El de hoy no sólo es nutritivo y económico, sino que creo que a todos nos gusta ;). Importante elegir unas legumbres de calidad, ya que esto será determinante en el resultado final del plato. ¿Os animáis?
Ingredientes (para 4 personas):
-4 puñaditos de garbanzos secos.
-1 paquete de espinacas congeladas en cubos (yo de Consum).
-2 dientes de ajo, picados.
-200 cc de tomate frito preparado.
-4 huevos cocidos y enfriados.
-aceite de oliva virgen extra.
-pimentón dulce (yo, de la Vera), una hoja de laurel y sal.
El día anterior ponemos en remojo los garbanzos.
Ponemos a cocer los garbanzos escurridos en la olla rápida cubiertos de agua fría con una hoja de laurel. Los dejamos hacer unos 50 minutos. Abrimos la olla y los dejamos reposar.
Ponemos a sofreír las espinacas sin descongelar en un chorro de aceite de oliva. Cuando empiecen a deshacerse, añadimos los dientes de ajo y dejamos hacer un poco. Añadimos el pimentón (al gusto) y el tomate frito y dejamos hacer un poquito.
Echamos los garbanzos y parte del agua de cocción de los mismos y dejamos hervir unos 20 minutos.
Para servir, espolvoreamos un huevo duro muy picado para cada comensal.
Yo de postre, serví un flan de chocolate hecho con un preparado de sobre para cuatro raciones, añadiendo una cucharada de cacao en polvo para taza y reduciendo ligeramente la cantidad de azúcar. Preparé el caramelo con mitad azúcar y mitad miel, calentando en el microondas. Luego seguí con las instrucciones del paquete y a la nevera. Serví con unas pasitas encima y listo...
¡Muchísimo más rico que los comprados, os lo aseguro!
Y ahora os muestro lo que me ha tenido entretenida en mis pocos ratos libres en Diciembre:
Me he preparado un cuello generoso en el color beige del elástico a juego con el gorro... ¡Ahora sí que puede hacer frío! jajaja..
Espero que os haya gustado.
¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por aquí notamos el frío más bien por la tarde, porque durante el día llegamos a los 25 grados (estas navidades la playa ha estado repleta). Pero aún así se apetecen platos de cuchara tan ricos como este potaje.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013!
PD: El gorro te ha quedado precioso.
Desde luego, aquí ya "pica" el fresquito por las mañanas, ayer estábamos a 10º. Mi chico sólo quiere pucheros y arroces caldosos, jejeje. Me encanta que te guste el gorro, ya me han encargado dos!!!
EliminarUn beso grande grande.
¡Claro que nos ha gustado! Muy completa la entrada con un poco de todo, el guiso riquísimo y saludable, el flan además de rico muy bien pensado y el gorrito una monada, si que puede hacer frío que estás bien preparada.
ResponderEliminar¡Besos!
Me alegra un montón que haya sido de vuestro agrado!!! Estoy enganchándome a las dos agujas, tengo un jersey en danza para mi marido y ya he hecho dos bufandas para mis sobrinas. ¡Al final tendré que cobrarles! jajaja.
Eliminar¡Un abrazo grandísimo!
Esta mañana cuando he salido de casa casi me muero de una hipotermia!! Anda que no me hubiera gustado tener un platito así bien calentito a la hora de comer!! Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarY el gorro es preciosísimo, me encanta!!!
Besos guapa
Ni te cuento como rasca aquí por las mañanas, vivo en el monte!!! Estoy proveyendo a los míos de gorros, bufandas,etc. jeje y en casa se come ahora casi todos los días de cuchara!!!
EliminarLas dos agujas enganchan, te lo aseguro!!!
Muchos besos, preciosa.
Vaya "pucherito", casero y delicioso que nos has preparado
ResponderEliminarGracias Lolines!!! Simple simple y de diario, pero es que me encanta!!! Un beso grande!!!
EliminarMabel como todas tus recetas es delicioso, me encantan éste tipo de preparaciones, una exquisitez!!
ResponderEliminarUn beso y que tengas un feliz 2013!!
Ay, cariño, es que me ves con muy buenos ojos... jeje. Un beso grande y feliz nuevo año igualmente para ti!!!
EliminarSeguro que no pasas frío.
ResponderEliminarEl potaje es un clásico que siempre se apetece y si de postre espera un rico flan entonces todo el mundo se lo come sin protestar.
Besos.
Frío, yo, el justo y necesario!!! Pero con el estómago templado y una buena capa abrigadora, todo es posible. Y sí, los flanes siempre son bienvenidos. Un beso enorme!!!
EliminarChiquita... tres cosas que me encantan; el potajito muy adecuado a la estación; el postre ni te cuento lo rico que debe estar; y el gorrito una cucada...
ResponderEliminarEres una mujer 10.
BESOS GUAPA :)
Ay, Conxita, me he emocionado con eso de "una mujer 10"!!! Qué más quisiera yo... jeje, pero muchísimas gracias!!!
EliminarUn abrazo fuerte y muchos besos!!!
Mi querida amiga, que entrada mas completa y rica, el potaje te ha quedado divino, y desde luego ideal para despues de estas fiesta, y para este frio, y ese flan tiene que ser una delicia, y ademas de buena cocinera, menudas manos ese gorro me ha enamorado te ha quedado precioso, desde luego que has aprovechado bien el tiempo. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarTus palabras siempre son reconfortantes, querida María!!! Lo cierto es que ahora estoy el 30% del día tejiendo, no doy abasto, tod@s quieren que les haga algo... jejeje.
EliminarUn fortísimo abrazo, corazón!!!
El potaje me encanta, uno de mis platos preferidos, toda la entrada fenomenal y completisima, pero me quedo con el pataje :)
ResponderEliminarBesos!!
Ahora es tiempo de flanes y bizcochos, postres fáciles y soluciones para las meriendas... mi marido no hace más que pedirme magdalenas!!! Y sobre todo platos de cuchara.
EliminarY me paso el día tejiendo, al final tendré que cobrarles...
Un beso grande!!!
Pues lo hace, así que estupendo tu potaje, delicioso tu postre y la bufanda y el gorro de lo más adecuado.
ResponderEliminarUn bico y buen domingo
Ya te digo si lo hace, querida Milia!!! Aquí por las noches ya "asusta", no me extrañaría que este año nevase un poco... Así que tengo que preparar a los míos!!! jejeje.
EliminarUn beso y feliz lunes!!!
Hola Mabel! vamos a ser compañeras en Hoy compartimos, soy Lola , te sigo así aprenderé algo de cocina que no me vendrá mal!
ResponderEliminar