Pero aún no me había atrevido a hacerla, ¡con lo fácil que es!
Toda la culpa la tiene Cocinando Sabores , que nos retó a través de Instagram a hacer nuestra propia granola. Y fue el empujoncito definitivo, porque ya os digo yo que más fácil de hacer no puede ser: mezclamos nuestra combinación favorita de cereales, semillas y aromas, un toque de horno suave para secarla, y listo.
Yo, nuevamente he hecho una receta de Ella Woodward, la que viene en mi libro adaptada ligeramente. Una mezcla sublime de semillas, frutos secos y avena con mucha canela que me ha enamorado. Volveré a hacerla seguro, porque la he disfrutado incluso a puñados.
Yo he usado bayas de goji y pasas, pero podemos utilizar cualquier fruta seca: dátiles, sólo pasas, ciruelas secas, orejones... lo que más os guste o tengáis a mano. Y cereal, me gusta la avena y no la suelo mezclar nunca, pero para los intolerantes cualquier otro cereal que no tenga gluten os servirá igual: quinoa inflada, o avena sin gluten (que yo no he encontrado, pero haberla hayla), y tendréis una granola deliciosa y perfectamente apta.
Que no os tire para atrás la larga lista de ingredientes: respetando las proporciones puedes usar los que quieras, y no es necesaria tanta variedad de semillas, podéis utilizar sólo dos, si lo preferís: por ejemplo linaza y pipas de calabaza, o chía y pipas de girasol. O tres de ellas. A vuestro gusto. Salen dos botes grandes.
Así que, sin más, os pongo mi receta.
Tiempo: 5 minutos + 15 min de horneado.
Ingredientes:
- 200 gr de copos de avena integral.
- 100 gr de avellanas.
- 100 gr de pasas.
- 100 gr de bayas de goji.
- 100 gr de semillas de lino.
- 100 gr de pipas de calabaza.
- 50 gr de chía.
- 50 gr de semillas de amapola.
- 3 cucharadas soperas de miel cruda.
- 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
- 3 cucharadas de postre de canela.
Preparación:
Encender el horno a 200º.
Triturar las avellanas hasta dejarlas en granillo. Mezclarlas con todos los ingredientes secos excepto la canela, las pasas y las bayas de goji.
En otro recipiente más pequeño, mezclar la miel, la canela y el aceite de coco, ligeramente tibios.
Verter esta mezcla sobre los ingredientes secos mezclados anteriormente. Mezclar muy bien y llevar a una bandeja de horno, extendiendo bien.
Hornear unos 30 min, hasta que quede crujiente. Sacar del horno y mezclar inmediatamente con las pasas y las bayas de goji. Dejar enfriar en la propia bandeja.
Una vez frío, está listo para usar.
El aroma que desprende mientras se calienta es delicioso... ¡no os va a durar nada!
¡Esta granola sí que mola Mabel!
ResponderEliminarAsí nos cargamos las pilas para todo el día, y como bien dices como la casera ¡ninguna! Al principio echa para atrás la lista de ingredientes, sí, pero te lías a mezclar cosas que te gustan y te das cuenta de que esto es coser y cantar.
¡Besos mil!
Ya te digo... ahora me he traído unos chips de coco de Canarias y ya estoy pensando en qué meterlos...
EliminarUn besazo enorme!!!!
Tengo el muesli hecho casero en espera de encender el horno, me parece tan sencillo y tan tan rico...
ResponderEliminarTan tan tan rico, Ana. Y el olor cuando esta en el horno es una delicia. Yo tendré que hacer más!!!
Eliminar