Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Crema de Curry de Zanahorias y Leche de Coco.

Que me gusta a mí una cremita de verduras para cenar... y si está bien fresquita, tanto mejor.

curry-zanahoria-leche-coco

Me encanta la leche de coco, y tenía ganas de probarla en una receta salada. Mirando por aquí y por allá, encontré esta receta y me gustó. Lo único que he hecho es adaptarla, ya que yo no tengo Thermomix, y sustituir el puerro por cebolla. Ya hay alguna crema de zanahorias en el blog, pero ésta está tremenda tomada fresquita, es saciante y tiene un sabor delicioso.



curry-zanahorias-leche-coco


Nunca he tenido especial interés en el curry, pero voy probando y descubriendo que en determinadas preparaciones y utilizando la cantidad justa (que se descubre probando, claro), es muy sabroso. En esta cremita he comenzado una amistad que creo que durará bastante, ya que me ha encantado el resultado.

curry-zahanorias-leche-coco


Es perfecta para preparar de víspera, ya que su sabor se acentúa con el reposo en frío. No he probado a congelarla, pero no creo que quede mal. Una nueva opción para mis cenitas de verano.

¡Supersencilla!

Tiempo: 30 min (más el tiempo de enfriado).

Ingredientes (para 4 raciones):

-500 gr de zanahorias frescas.
-1 cebolla pequeña.
-2 dientes de ajo.
-400 ml de leche de coco.
-400 ml de agua.
-1/2 cucharadita de café de curry.
-1/2 cucharadita de café de jengibre.
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ponemos la cebolla picada en una olla o cazo de fondo grueso junto al chorrito de aceite. Dejamos pochar un par de minutos, añadimos el ajo picado y dejamos dos minutos más. No debe dorarse.

Añadimos las zanahorias troceadas y el agua. Aderezamos con las especias y dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos.

Añadimos la leche de coco y dejamos 10 minutos más.

Trituramos fino. Ajustamos de sal y apagamos el fuego. Dejamos entibiar y metemos en la nevera, mejor hasta el día siguiente.

¡Felices cenas de verano!

Mabel.

1 comentario

  1. Hola guapa. Yo también soy fan de la leche de coco en mesura y del curry. A la vez, en verano me gusta no dejar de preparar cremas, pero me caliento menos la cabeza. Me gusta la tuya. Besos.

    ResponderEliminar