Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Encuentro de Blogguers Gastronómicos en The Singular Kitchen en Valencia.

El pasado sábado 16 de abril tuve la suerte de ser invitada a un evento divertidísimo: Encuentro de Blogguers Gastronómicos, que tuvo lugar en las instalaciones de The Singular Kitchen (#EventosTSK, #BloguerosTSK) sitas en Catarroja, y organizado por Marisa de Thermofan y Rubén de TSK.





Resulta que una mañana me llama mi amiga Marisa, de Thermofan. Quienes participáis en el Asaltablogs la conoceréis porque ha sido la última en ser víctima de nuestras fechorías. Pues bien, Marisa en ese momento me comenta que si me gustaría acudir a una comida que íbamos a celebrar cortesía de la ya citada tienda de cocinas, mas un puñado de empresas patrocinadoras que se habían sumado al evento. ¡Me quedé de piedra! Que a un blog tan pequeñito como el mío y con tan poquita influencia se le ofrezca la oportunidad de asistir a una cosa así, es un honor sin parangón. Con esto he de añadir que no daré las gracias suficientes veces a mi querida profe, pero eso ella ya lo sabe.

Fuimos 22 los blogguers asistentes. Tuve en inmenso placer de conocer a gente estupenda y con mucha valía, de tener la oportunidad de poner cara a gente que ya conocía virtualmente, y de saludar a viejos amigos (Begoña, Mila, Fernando, daros por aludidos). El día fue muy intenso, ya que comenzó bien temprano, a las 08:45 en la puerta principal del Mercado Central de Valencia, para irnos a almorzar (quienes pudieron acudir, ya que algunos venían directamente al lugar del evento en el AVE). Paramos a pegar un bocado en el gastro-bar de Ricard Camarena, en pleno centro del mercado. Aquí ya habíamos roto el hielo, y la conversación era muy animada.


Tras unas risas y unos suculentos bocadillos, decidimos poner rumbo a las instalaciones de TSK, para ir poniéndonos en marcha. Había mucho que preparar  y mucho que cocinar. Al fin, fueron llegando todos al local.




Tras un divertido juego que se inventó Marisa, salieron dos grupos definidos para elaborar los platos fuertes del día:


Al fin, unas 40 manos metidas en faena, dieron forma a lo que fue el menú.

-Inma mostrándonos como había que preparar el arroz amb capetes de torero.
-El sabrosísimo pollo al aroma campestre que nos enseñó a elaborar Bego.
-Parte de los deliciosos panes que nos trajo Fernando.


-Los panes, frivolidades y dulces que trajo Fernando, al completo.
-La deliciosa mousse de naranjas valencianas que nos trajo Mila.
-El rico pastel ruso que nos trajo Teresa.


Y a los maridos que acudieron,también tuvieron que ensuciarse, ya que se les puso a exprimir naranjas para elaborar el agua de Valencia, receta de Bego.

Por si esto fuera poco, Miguel Hinojosa (La repostería de Miguel) nos deleitó con un showcooking. Preparó un delicioso bundt cake de vino y frambuesas. Como pinche, su hija Victoria, una niña encantadora que se implicó en la comida como un adulto más.



Yo contribuí al ágape con una mistelita de mi pueblo. Es especial ya que está envejecida, y hasta el nombre es sugerente: Mil Besos. Más info aquí.





La velada transcurrió, entre risas y copas de vino. Yo llegué a las siete de la tarde a mi casa... fue un día estupendo y lo pasamos genial.

Estos son todos los que acudimos al evento:



Madrid
Ana, Migas en la mesa  
Andrea, Jazmín y canela  
Carmen, Rezetas de Carmen  
Mar, La cocina de Mar  
Marga, Acibechería  
Rosalía, Rossgastronómica  
Sofía Aurora, Mil ideas, mil proyectos 
Sofía Aurora, Mil ideas, mil proyectos 
Teresa, Casa Tere  
Pontevedra  Milia, Cousas de Milia    
Barcelona Miguel, La repostería de Miguel  
Valencia
Mila, Milicocinillas    



¡Y por supuesto Marisa, la gran organizadora de este gran evento!




Los patrocinadores y sus obsequios fueron los siguientes:



-Naranjas Julián. Una malla de naranjas.


-Bodegas Vegamar.. Una botella de vino monovarietal garnacha.


-Pollos Planes.. Un bote de tomate frito casero y un bote de albóndigas en salsa de tomate.


-Especias Antonio Catalán. Un bote de canela y un bote de curry de Madrás.


-Cremas de vinagre balsámico Sibari. Dos cremas balsámicas, a mi me tocó la de chocolate negro y la de Pedro Ximénez (ambas exquisitas).


-Productos Iswari. Un sobre de sustituto de comida rico en proteínas, un sobre de maca, un sobre de clorela (éste último me va a venir genial para mis green smoothies).


-, Arroces Dacsa. Un kilo de arroz, un delantal y una cuchara de madera.


-y Horno Pastelería Casani. Nos surtió de una gran variedad de panes, tanto dulces como salados; varios productos de repostería y un surtido de frivolidades que no duró ni mientras lo desembalaban. Todo delicioso.

Una gran experiencia muy enriquecedora. Desde aquí dar las gracias a quienes habéis hecho esto posible: Marisa y Rubén de TSK.

18 comentarios

  1. Me recreo de nuevo con cada crónica recordando el duda tan divertido que pasamos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo pasmos pipa y disfrutamos como niños!!!
      Besos Elena.

      Eliminar
  2. Buenos días Mabel. Es el segundo comentario que escribo. No me funciona internet y el móvil me ha borrado el anterior.
    Ya hoy hace una semana del evento. Me alegro de que lo pasaras bien.
    No te extrañe, eres una chica majisíma, siempre estás en mis retos y cuando hace falta, pero ante todo, eres buena persona y tu risa me alegra muchísimo.
    Además, en tu blog tocas todos los palos con buen hacer...
    Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mabel. Es el segundo comentario que escribo. No me funciona internet y el móvil me ha borrado el anterior.
    Ya hoy hace una semana del evento. Me alegro de que lo pasaras bien.
    No te extrañe, eres una chica majisíma, siempre estás en mis retos y cuando hace falta, pero ante todo, eres buena persona y tu risa me alegra muchísimo.
    Además, en tu blog tocas todos los palos con buen hacer...
    Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope. Marisa. Ahorita mismo me he emocionado al leerte. Que soy buena persona lo sabía, mal esté que yo lo diga, pero que te lo digan siempre es un regalo. Y maja... más que tu, nadie. Muy honrada de pertenecer a tu cículo.
      Y no escribo mas que me pongo llorica.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Preciosa. Q chula la cronica. Me encantó disfrutar del pasado sábado con todos pero a ti q ya tr tenia fichada pero no en persona me emocionó conocerte y que hicieras un hueco en tu minicoche a mi hermoso culo.
    Tu marido un emcanto con el q disfrute y m reí muchisimo y tu aun mas genial de lo que ta de adivina a simple vista. Vamos que enamorada me encuentro de ti, de tu blog y de tu sonrisa. Besos nombonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa, cariño, tu hermoso culo siempre será bien recibido en mi minicoche!!!! Como te dije, me costó encontrar a mi medio limón pero lo conseguí, jajajja es un chico genial y con él te meas de risa.
      Tu sí que eres la alegría de la huerta, con tu sonrisa iluminas allá donde vayas!!! También te tenía ganas, y que sepas que eres de las mías, la vida hay que verla con una sonrisa puesta (en mi caso es casi perenne), que las penas vienen solas.
      Un pedazo besazo, guapérrima!!!!

      Eliminar
  5. Fué un día fantástico. Yo lo pasé genial y, como siempre que me reúno con otros compañeros de afición, me pareció muy corto aunque muy intenso.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue intenso, pero disfrutamos como enanos!!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Me encantó conocerte, eres mas maja que las pesetas y tu marido igual, espero volver a vernos pronto.
    No probé la mistela aaiinsss me cachis!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó conoceros!!! Vosotras sí que sois majas, leñe!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Mabel¡¡ Por fin puedo sentarme en el portátil, y poder escribir que no es poco¡¡ Pero vale la pena, leerte y comprobar que tal cual eres escribes. Así que ya sabes, que me doy por aludida y te recojo el saludo. Una crónica perfecta para un día perfecto. Un besazo guapa¡¡ P.D. Yo tampoco probé la mistela, pero tenía una pintaza espectacular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carinyet, he perdido mucho, antes escribía mucho mejor... jajaja me encanta lo que me has dicho, y me siento superhalagada!!!! Y no te preocupes, esa mistela queda pendiente para esa paella que vamos a jalarnos en breve, que de eso me encargo yo!!!
      Mil besos Bego.

      Eliminar
  8. Hola Mabel, Que crónica tan fresca, tal cual como su autora, alegre, espontanea, divertida y sobre todo buena gente... Marisa tiene toda la razón!
    Me ha encantado conoceros, he disfrutado mucho de vuestra compañía y espero tener la oportunidad de volver a coincidir.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu casa vengo y a la mia voy... y me encuentro con todos esos piropos!!!! Si es que como digo, sois majísimos y simpatiquísimos!!! Mira que me gustáis los gallegos, madre!!!
      Fue un placer conoceros inmenso como tú dices, ojalá tengamos ocasión de repetir.
      Biquiños, Milieta!!!!

      Eliminar
  9. A pesar de resultar repetitiva, fue un gustazo conocerte personalmente, hay que ver lo que cambian las personas cuando les pones cara, voz y personalidad.

    Tengo la botella que me regalaste preparada para decorar, te mandaré foto cuando esté lista.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío, Rosalía. Completamente de acuerdo en lo que dices, cómo cambiamos cuando nos ponemos voz y rostro!!!
      Esperando ver el resultado de esa botella decorada!!
      Besos.

      Eliminar
  10. Mabel, un gusto conocerte...mucha vitalidad y buenos prostres. Espero que tengamos mas acasiones de compartir momentos tan buenos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar