CARNES

Chop Suey de Ternera.

11:44

Ya os dije que me encantaba la comida china. También os dije que poco a poco veríais recetas por aquí. La de hoy es una de ellas.

Por cierto, este pañito es de herencia familiar. bordado, en las clases de costura que impartían las monjas, por mi querida tía Pepa.


No sé como nunca lo había probado a hacer, bueno como muchos otros platos. El chop suey puede traducirse así como "mezcla de restos", y aunque hay varias versiones de su historia, más o menos todas vienen a contar que un día algún noble chino se encontró con visitantes inesperados, y tuvo que mandar a sus cocineros improvisar un plato para agasajarlos. Como resultado salió este plato denominado así. Y los ingredientes pueden ser diferentes: verduras, tallarines, habas mung (lo que conocemos como los brotes de soja germinados), etc. Y el ingrediente principal puede ser pollo, ternera, gambas o cerdo. Siempre aderezado todo con salsa de soja y jengibre.



El caso es que el otro día hice unos contundentes ossobucos de ternera guisados. Tan hermosos eran, que me sobró casi una rodaja, ya que mi marido me dijo que era demasiado. Y claro, yo no quería utilizar esa sabrosa carne en unas croquetas o un picadillo. Y la congelé esperando a las musas.

Por casualidad encontré esta receta, y no me lo pensé. Además tenía un poco de aceite de oliva condimentado con soja y jengibre que me regalaron y aún me queda algo, y para esta receta es perfecto. De forma que hemos aprovechado todo al máximo.



Ideal para servir con arroz blanco cocido, pero con unas patatas fritas estará igual de rico, ¿que no? jajaja.

Con esta receta, participo en el reto de mi amiga Marisa y de Rosalía, Reciclando Sabores. Pinchad aquí para ver el resto de las propuestas de este mes.



Tiempo: 30 min.

Ingredientes (para dos personas):

-Un trozo de ternera ya guisada y sobrante de otras preparaciones. También podemos sustituirla por pechuga de pollo si no tenemos sobras.
-1 puñado de brotes de soja germinados.
-3 champiñones hermosos.
-1/2 cebolla.
-Aceite de oliva aromatizado con soja y jengibre. Si no tenemos, un chorrito de aceite, otro de salsa de soja y un pellizco de jengibre en polvo o rallado.
-Aceite de girasol, para sofreír.
-Maicena, un poco de azúcar moreno, sal.

En una sartén profunda o wok, ponemos un chorrito de aceite de girasol. Cuando esté caliente, salteamos ligeramente la carne limpia de grasas y cortada en dados. Retiramos la carne y reservamos.

Salteamos la cebolla cortada en tiras. Pasados unos minutos, añadimos los champiñones a rodajitas y los brotes de soja y salamos ligeramente. Dejamos hacer a fuego medio-bajo unos cinco minutos.

En un bol, ponemos un vasito de agua, el aceite aromatizado, una cucharadita de café de maicena, otra de azúcar y un pellizco de sal. Pasados los cinco minutos de cocción de las verduras, añadimos esta salsa y dejamos cocer diez minutos más a fuego medio.

Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y a devorar. Podemos preparar con antelación ya que mejora con el reposo.

Espero que os haya gustado.

Mabel.

Te encantará:

6 comentarios

  1. Viendo el plato nadie diría que es un reciclaje.

    Me encanta la cocina oriental y esta receta es una delicia.

    Da la gracias a tú marido por no comerse todo el ossobuco y así hacer esta receta para reciclando.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, por esta vez no triunfó la gula y pude sacarme esta receta de la chistera.
      Besos, Rosalia!!!

      Eliminar
  2. Mabel, no me había dado cuenta de que habías colgado la receta. Imaginarás que ando todo el día liada y encima, con dolor de muelas.
    Me parece un reciclaje de lujo. Sí que es verdad que tu marido hizo bien en no comer todo.
    A mi hijo le gusta mucho este tipo de cocina y sabores.
    Estupendo reciclaje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía, Marisa, y por ello no te esperaba tan pronto... Gracias por pasarte por aquí, en realidad la subí esta mañana.
      Besos a tutiplén.

      Eliminar
  3. Me encanta este plato, que manera más provechosa y deliciosa de prepararlo, una gran idea, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida china y la verdad es que nunca me he atrevido a prepararla en casa, pero viendo esta receta creo que me voy a animar!Un cop-suey de categoría!! Además se puecen reciclar tantos restos! Un besazo!

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME