¿Quién dijo que teníamos que renunciar al postre aun estando a dieta? Porque lo que os traigo hoy os hará cambiar de opinión seguro.
Hacía tiempo que no os enseñaba una receta con aguacates, que me encantan. Y los pobres kiwis, abandonados a su suerte y consumidos en la más absoluta soledad... o si tenían suerte formando parte de alguna macedonia.
Pero desde que descubrí que los aguacates suplen perfectamente a las natas en cremas y demás preparados, además de otorgar una consistencia estupenda a cualquier batido, decidí probar esta receta. Además, las semillas de chía, que he incorporado recientemente a mi dieta (son muy ricas en ácidos omega-3), contribuyen aportando espesor y la textura final es estupenda.
Yo he adaptado esta receta, poniendo un poco los ingredientes que tenía a mi disposición. Y como encontré los frutos rojos a un precio estupendo en el súper, coroné mi postre con un puñadito. Un auténtico placer esta mousse, que además no te hará sentir para nada culpable de haber cedido a un postre aunque estemos a régimen.
¡Ah! Además es crudivegano, casi apto para cualquier dieta.
Con esta receta participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada.
Tiempo: 10 min +1 hora de refrigerador.
Ingredientes (para cuatro raciones):
-1 aguacate mediano.
-2 kiwis.
-1 cucharada sopera de azúcar moreno (o dos, si lo queremos más dulce).
-1 y 1/2 cucharadas soperas de semillas de chía.
-1/2 vaso de zumo de piña comercial o natural si tenemos.
-Para decorar: 4 láminas de kiwi, unos arándanos y unas frambuesas.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos bien y llevamos, en el mismo recipiente y bien tapado, una hora a la nevera (o más tiempo, una hora mínimo).
A la hora de servir, repartimos en los vasitos con una cuchara grande y decoramos con las rodajas de Kiwi, los arándanos y las frambuesas.
Rico, sencillo y sanísimo. Espero que os haya gustado.
Mabel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que se ven súper ricos estos vasitos, lo malo que a mi las semillas de chia no me llaman y el aguacate no me gusta... jejejeje!!! ^_^
ResponderEliminarPero oye, eso no quita para pensar que es aspecto es muy rico.
Ayayay... Que no te gusta el aguacate? Para mi es uno de los pilares de mi alimentación, junto con el chocolate y el arroz bomba.. Jajaja de todas formas gracias, unas frutas rojas hacen apetecible casi cualquier cosa!!! Bss
EliminarMe gusta por lo sencillo y lo rico que esta seguro, a mi me gustan todas las frutas. BS
ResponderEliminarSencillo y sin pretensiones, pero rico y lleno de vitaminas!!
EliminarBesos Catina.
Tiene una pinta super rica Mabel, me ha encantado tu propuesta.
ResponderEliminarB7ss
Gracias Rosa!! Buena pinta y fácil de tomar, además de ser súper sano.
EliminarBesitos.
Hola guapa. No sé si viste mi yogur de fresas y frambuesas con chia y sin azúcar. Yo ya las he incorporado en mi dieta también. Me quedo con tu propuesta y así, tengo una más porque me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesetes
Pues no lo vi, Marisa. Tendré que echarle un vistazo!!! Las semillas de chia tienen tantas propiedades que se hace casi obligatorio tomarlas, además como no tienen sabor...
EliminarUn beso grande, maestra.
Es una combinación explosiva, semillas de chia, aguacate y kiwi, las semillas no las probe aún pero me llaman la atención, debe de ser de tanto verlas ultimamente por la blogsfera, jeje, un postre sanisimo, besos.
ResponderEliminarQué buenísima pinta, y qué fresquita. Este verano la pruebo fijo. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarMe encanta...que en casa también controlamos un poquito lo que comemos!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Qué fresquita y qué rica. Ideal para la primavera ^^
ResponderEliminarUn besazo!
Delicioso postre umm y con un colorido, felicidades xD
ResponderEliminarLa verdad es que la textura del aguacate en los postres me tiene enamorada así que me animaré a probar este delicioso mousse :)
ResponderEliminarLa combinación suena a buenísima, lo digo porque no he probado nunca los kiwis con aguacate y la verdad que me tiene intrigada, se ve precioso, besos!
ResponderEliminar¡Qué original por dios!Me encanta esa mousse que has hecho. ¡Genial forma de sorprender a los invitados!.Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
¡Hola Mabel!,
ResponderEliminar¿Cómo estás? ¡Excelente fin de semana!, Al final, distribuí el postre en moldes individuales, lo refrigeré durante 2 horas antes de servir y decoré con rodajas de kiwi. Alcanzó para 6 personas.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com
Hola Lorena!!! Que bien que hicieras la receta!! Encantada de tenerte por aquí.
EliminarBesos.