Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Choco Mayo Cake (pastel de chocolate y mayonesa) con frosting de caramelo salado.

No. No me he vuelto loca. Habéis leído bien: pastel de chocolate y mayonesa.



A algunos no os sorprenderá, pero sé que a la mayoría sí. No he descubierto las américas. Esta receta es bastante antigua aunque no parece estar claro el origen, excepto que es americana. Lo que la hizo famosa fue la avispada empresa Hellmann´s que se la apropió y que podemos encontrar en su web, pinchando aquí.


Lo cierto es que no es nada extraño: simplemente se sustituye la grasa, léase aceite o mantequilla, por mayonesa. Y si tenemos en cuenta que ésta no es más que una mezcla de huevos y aceite, no suena tan raro.




El resultado es un bizcocho ligero, húmedo y con un intensísimo sabor a chocolate. Ayer fui a comer a casa de unos buenos amigos, y como suelen ser los mejores testers que tengo pues ellos fueron los encargados de dar el veredicto... ¡Triunfo total!

He utilizado cacao en polvo Valor. Tengo que probar de una vez el Hersey's, a ver si lo encuentro. Y otro consejo: la mayonesa no nos vale light. Tiene que ser mayonesa de verdad.




Para más inri, decidí cubrirla con un frosting de caramelo salado, que también tenía ganas de probar. Y unas frambuesas glaseadas, para aportar color. El resultado es buenísimo: apenas se nota el intenso sabor de la cobertura y las frutas, al reposar un día la tarta en la nevera, aromatizan con su jugo el bizcocho, y todos se pelearon por meter la cuchara en el centro del pastel.




Totalmente recomendable. Ahora sólo falta que la probéis. No os defraudará.

Tiempo: 15 min + 40 min de horneado.

Ingredientes:

-1 bote pequeño (220 ml) de mayonesa Hellmann's.
-la misma medida en agua caliente.
-3/4 de taza (220 ml) de cacao amargo.
-2 tazas de harina.
-1 taza de azúcar blanco.
-1/2 taza de azúcar moreno.
-1 cucharadita de vainilla en polvo.
-3 huevos.
-1 cucharadita de café de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de café de bicarbonato.

Para el frosting:

-100 gr de mantequilla.
-100 gr de azúcar moreno.
-1 cucharada sopera de leche.
-100 gr de azúcar glas.
-1 cucharadita rasa de café de sal.

Encendemos el horno a 175º.
Mezclamos en un bol la mayonesa, el agua y los huevos. Batimos bien. En otro bol, mezclamos el resto de ingredientes. Suavemente, incorporamos los ingredientes secos en el bol de la mezcla de huevos y batimos con un batidor de varillas hasta que esté todo perfectamente integrado.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno hasta que esté hecho. A mí me tardó 40 minutos, comprobamos que está cocido por el centro pinchando con una brocheta que ha de salir limpia. En caso contrario dejamos diez minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frío, cubrimos con el frosting:

Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla y el azúcar moreno y dejamos hasta que burbujee la mantequilla y se haya licuado el azúcar. Fuera del fuego, añadimos la leche y la sal y vamos batiendo con intensidad mientras vamos incorporando el azúcar glas. La mezcla ha de quedar homogénea. Tenemos que trabajar rápido ya que se solidifica enseguida. Vertemos inmediatamente sobre el bizcocho.

Cuando la cobertura esté fría ya se puede tomar. Yo lo adorné con unas frambuesas pasadas por azúcar y lo tuve un día en la nevera. Puro vicio.

¿Os ha gustado? Porque os aseguro que a nosotros sí, ¡y mucho!

Mil besos y gracias por estar aquí.

2 comentarios

  1. Este postre me vuelve loca, tiene una textura... impresionante, yo lo cubro con chocolate, pero tu cobertura me parece deliciosa, la próxima así irá.
    Besinos y gracias por compartir esta maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura!!! la verdad es que le tenía ganas a este bizcocho y también a esta cobertura. Así he matado dos pájaros de un tiro... jejeje
    Besos desde Valencia!!!

    ResponderEliminar