Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Huevos rellenos de atún para el BBSS.

¡Por fin llega el caloret!

No sé cómo no había publicado antes esta receta. Es de esas preparaciones que te trasladan a la infancia, cuando tu abuela te las preparaba en verano, y tu te las comías con las manos de modo furtivo cada vez que abrías la nevera para beber "algo fresco".

huevo-relleno-atún


Lo cierto es que en verano estos huevos son un bocado delicioso. Mi madre (y antes que ella mi abuela) los sepultaba bajo litros de mayonesa, que por supuesto no era light (ni casera tampoco), pero yo los encuentro mucho más ricos con su cantidad justa de cobertura. Ni más ni menos.


huevo-relleno-atún


Ideales para preparar por la mañana y servir bien fresquitos para la cena, junto a algún filete empanado los más tragaldabas o una buena ensalada aquellos que no necesitamos tantos nutrientes... También son ideales para preparar de víspera.

Fáciles, sanos y baratos. Por cierto esto me recuerda algo... ¡si! Creo que con ellos participo en el reto de mi amiga Marisa: recetas BBSS (buena, barata, sana y sencilla) que esta vez está dedicado a platos fríos, para combatir lo que nos acontece.




Bueno, ¿hace o no hace?

Tiempo: 20 min de cocción + 10 min de preparación + 3 horas de enfriado.

Ingredientes (dos raciones):


-3 huevos M.
-1 lata de atún.
-1 cucharada de tomate frito de bote.
-1 cucharada de pan rallado.
-perejil picado, ajo molido, sal.
-mayonesa light a discreción.

Preparación:


Cocemos los huevos en agua con un chorro de vinagre (esto evita que se rompan las cáscaras durante el hervor) unos quince minutos. Pasado el tiempo, ponemos los huevos en agua fría y dejamos templar.

Partimos los huevos por la mitad. En un bol ponemos las yemas, menos media yema que reservaremos para la decoración, junto al atún escurrido, una cucharada de mayonesa, el tomate frito, el perejil, el ajo y la sal y mezclamos bien. Añadimos el pan rallado para mejorar la textura y evitar que quede muy líquido. Rectificamos de sal.

Rellenamos las medias claras con el total de la mezcla. Depositamos en una bandeja o plato y cubrimos con una cucharada de mayonesa encima de cada huevo. Decoramos con la yema rallada y llevamos a la nevera un mínimo de tres horas.

Rico y delicioso. Con reminiscencias de cocina de la mami...

Gracias por estar aquí.

5 comentarios

  1. Ay mi chica, qué receta más BBSS y más tradicional. No sé el tiempo que hace que no los como, ni los hago.
    Me encanta tenerte de nuevo BBSSeando y me gusta mucho la receta, que por cierto, no está en el recetario del blog.
    Un besazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que intentare añadir alguna más, que en mi casa en verano se come todo bien frío excepto el arroz.
      Encantada de participar, como siempre!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Coincido contigo!!!! es una receta de las de siempre y mi abuela hacía como la tuya, kilos de mayonesa por encima enterrada bajo kilos de yema de huevo rallada, jajaja, pero que recuerdos :) Te ha quedado una receta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y kilos de pan para rebañar el plato! Jajaja esta versión es mucho más light e igual de rica.
      Gracias por tu comentario, Laura!!!
      Besines

      Eliminar
  3. Amo los huevos rellenos y es verdad, recuerdan a la infancia cuando lo preparaban nuestras abuelas ¡Deliciosa aportación! BSS!!

    ResponderEliminar