Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos San Francisco.

¡Declaro oficialmente abierta la temporada heladil y poleril!



¡Mis primeros polos! Y con un sabor tan familiar... me recuerdan al famoso cocktail, por eso los he bautizado así.

De moza, cuando me iba con las amigas de copeo, recuerdo que si era aún de día siempre pedía un San Francisco. Aquella combinación de fresa y naranja (hoy sé que es en realidad granadina) me encantaba... pero eso sí, sin alcohol...En el momento en que portaba algún ingrediente etílico, el trago se parecía tanto a mi adorada Agua de Valencia que no dejaba de parecerme una imitación.



Pero de todas formas, estoy segura que si añadís un chorritín de Cointreau, no creo que pase nada... eso sí, sólo para adultos.

Por cierto, si no conocéis la historia de este famoso cocktail, yo os la cuento.

"Cuentan las crónicas que un día se quedó un barman, borracho, dormido en la barra del bar. Cuando llegó su jefe, le contó lo primero que se le pasó por la cabeza, que estaba esperando al amanecer para inmortalizar los colores en una bebida que se haría famosa en el mundo entero." Y, o este barman era un genio, o los cronistas han sabido muy bien inventarse el cuento.



Bueno, yo los he hecho tan sólo con fresas, naranjas que aún quedaban por el campo y azúcar invertido. Creo que tendré que repetir, porque han gustado tanto que ya no queda ni uno. Y a los próximos, un chorrito de limón.

Qué, ¿probamos?

Ingredientes (para 6 polos):

-1 vaso de los de agua de azúcar.
-1 vaso de los de agua de agua (léase H2O)
-300 cc de zumo de naranja. Si es natural, mejor.
-6 fresas medianas.
-un chorro de zumo de limón (optativo).

Primero preparamos el azúcar invertido. En un cazo, ponemos el agua y el azúcar junto con la ralladura de una naranja (sólo la parte naranja). Llevamos a ebullición, y cuando empiece a borbotear bajamos el fuego al mínimo y lo tenemos dos minutos. Apagamos y dejamos enfriar por completo antes de usarlo.

Machacamos las fresas en un bol junto a tres cucharadas de azúcar invertido aromatizado. No las deshacemos del todo, que queden a grumos. Repartimos el resultado en seis moldes para helado. Llevamos al congelador.

Pasadas dos horas, preparamos el resto. Mezclamos el zumo con el resto del azúcar invertido y terminamos de llenar los moldes de polo. Devolvemos al congelador.

Para tomar, pasamos el molde de polo debajo del grifo. Damos unas vueltas y se desprenderá el polo del molde enseguida.

Con esta receta participo en el reto de Marisa BBSS. ¿Qué no sabes de qué se trata? Pásate por el blog,






Rico, rico....

¡Gracias por estar aquí!

4 comentarios

  1. vaya sorpresa que me has dado. Estoy todo el día de cabeza maruja total. No he tenido ni un minuto para ver los blogs y he puesto el móvil a cargar y sin sonido y no me había enterado de que tenía dos recetas más.
    Si te digo que yo también era una fan absoluta del S Fco y ya nunca más lo he vuelto a tomar.
    Me encantan tus polos, me parece que es el primer helado del BBSS y no veas la ilusión que me hace porque con el lema que tenemos, no pueden faltar.
    Tengo todo menos el azúcar invertido, pero como yo no tomo azúcar, no sé muy bien qué puedo hacer para que no me queden demasiado duros.
    Gracias por volver a BBSSear. Eres un solete.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Sandra en el libro indica que el mejor anti cristalizante es la miel, pero sospecho que no te vale :( tratare de mirar otra solución... Y me alegro dezque te gusten mis polos. Estaban súper ricos!
      Estoy a saco porque sospecho que pronto no tendré tiempo no ee peinarme, jejje
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Bueno, yo como no soy de licores, siempre me tomo un San Francisco, pero así en polo ha de ser una delicia, ummmm

    ResponderEliminar