Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos de Sandia y Fresa (Sin Azúcar).

No es un polo de sandía, es el polo de sandía. Refrescante, con el punto justo de acidez y sobre todo con una textura genial. ¿Se os ocurre algo mejor para combatir este calor sofocante?

polos-sandia-fresa-sin-azucar


Estos días están siendo horrorosos. He sudado tanto que no paro de beber agua, limonada  y cervezas como si no hubiera un mañana. Y cuanto más bebo, más sed tengo... para desesperarse.


Os he contado que me he hecho adicta a la sandía, antes no me hacía mucha gracia, pero he descubierto que bien fría es el remedio perfecto para esas mañanas infernales después de  las once. Vengo del campo, y a veces no tengo ni hambre (algo insólito, para más señas), y sin embargo me zampo un buen trozo de sandía y me siento genial.

polos-sandia-fresa-sin-azucar



Había visto mil y un polos de esta fruta por la red. Pero resulta que me encontré con varios restos por la nevera, y decidí unirlos a ver qué sucedía: unas fresitas que sobraron del helado anterior, un poco de leche de coco (que ya os enseñaré en qué la he usado), y medio limón. Un par de rajas hermosas de sandía y el resto lo podéis ver en las fotos.

polos-sandia-fresa-sin-azucar


La leche de coco ayuda a prevenir la cristalización sin necesidad de añadir azúcar o miel. Las fresas, podemos omitirlas, yo las he usado porque las tenía, pero aportan dulzor y sabor. Y también el zumo de lima, que me encanta y creo que es el ingrediente secreto que hace que estos polos me enfríen el termostato. Ya me pasó con los polos de lima y de aguacate, que son muy refrescantes a la par de ricos, como éstos.

Como he aprovechado algunos ingredientes que daban tumbos por la nevera, creo que esta receta es perfecta para el nuevo reto de mi querida Marisa (Thermofan), 1+/-100 Desperdicio 0, en el que nos invita a aprovechar todos los alimentos que manipulamos en la cocina, evitando como su nombre indica el desperdicio de ningún ingrediente. Os recomiendo que vayáis a leer la entrada y os enteraréis mucho mejor de la idea.


Y, si os parece, os invito a uno de estos polos deliciosos y refrescantes.

Tiempo: 5 min + 5 horas de congelador.

Ingredientes (para 6 polos):



  • 2 rajas hermosas de sandía. 
  • 10 fresas.
  • 100 ml de leche de coco.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • El zumo de 1 lima.


Preparación:


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos a conciencia. Tiene que llegar a 650 ml, de lo contrario añadimos más sandía o bien agua hasta completar el volumen.

 Vertemos el líquido resultante en los moldes y los llevamos al congelador unas dos horas. Pasado este tiempo, pinchamos los palitos de madera en cada polo y volvemos a meter en el congelador hasta que estén totalmente duros. Yo los dejo de un día para otro.

Si el molde es de silicona, sólo tendremos que empujar los polos para sacarlos del molde. Si el molde es rígido, lo sumergiremos unos segundos en agua tibia, sin que entre en el relleno, y se desmoldarán con facilidad.

*Si no nos gusta sin endulzar, podemos añadir un poco de miel, sirope de ágave, etc, aunque así están perfectos para mi gusto.
*Como he dicho arriba, podéis prescindir de las fresas o aumentar la proporción de éstas, en la variedad está el gusto.
*Si tienes y te gusta hierbabuena fresca puedes añadir unas hojitas antes de triturar.

¡Bon profit!

Mabel.

2 comentarios

  1. Hola guapa. Mira qué horas tengo yo de venir a comentar. Acabo de entrar de la terraza porque es la primera noche, desde hace más de una semana en la que corre un poco de fresco. Como tú dices, ha sido horrible. Por desgracias, por mi comarca ha empezado un incendio bastante grande y da pena que siempre estemos igual.
    Ya sabes que yo soy adicta a la sandía en verano y me alegro de que te hayas unido porque refresca mucho y no tiene calorías. Yo estoy comiendo polos de sandía y jengibre casi todos los días. Se acaban y hago otros.
    Tus polos tienen un colorido precioso y estoy segura de que me gustará probarlos. Tengo los ingredientes e igual mañana me pongo.
    Las fotos llaman a comerse uno o dos incluso ahora.
    Gracias por estar en #unomasmenos100desperdicio0.
    Ya sabes que te espero siempre que puedas.
    Que no te canses mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Mabel!!
    No solo lleva sandía sino también fresas y coco. Brutal!!

    Besos

    ResponderEliminar