Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos de Cerezas y Yogur.

Aquƭ vengo con mƔs refuerzos contra el calor: polos y mƔs polos. Este aƱo me estoy luciendo con ellos. De verdad que creo que me he vuelto adicta a los polos caseros de fruta.

polos-cerezas-yogur


Y es que no hay nada mĆ”s sano, sencillo, refrescante, barato y divertido que hacer polos caseros. Bueno, baratos siempre segĆŗn de quĆ© los hagas. Yo, como sabĆ©is, soy firme defensora de los productos de temporada. Y esta vez los he hecho con unas cerezas deliciosas que podemos disfrutar ahora y no por demasiado tiempo.


Os pongo en antecedentes: el pasado martes me regalĆ³ un cliente una caja de cerezas de la comarca del Jiloca, Zaragoza, (sĆŗper sabrosas y nada que ver con las picotas que suelo comprar en Mercadona, y que por cierto aĆŗn tenĆ­a en casa), me preguntĆ³ si me gustaban las cerezas, y me dio una caja de cinco kilos. Oh my God! Aprovechando que tenĆ­a un dĆ­a libre, me puse a tratarlas enseguida, ya que tal cantidad de cerezas se echarĆ­a pronto a perder. Algunas las regalĆ©, otras las empleĆ© en una galette, hice mermelada (que os debo la receta y prometo compartirla), otras se fueron a la nevera para consumir y el resto estĆ”n aquĆ­ presentes hoy.

polos-cerezas-yogur


Pocas cosas me hacen tan feliz como una caja de fruta de temporada. Ahora voy detrĆ”s de una de higos, que caerĆ”n la prĆ³xima semana porque me chifla la mermelada de higos especiada, y que tampoco estĆ” en el blog. Y tal vez, si me diera tiempo, compre una de melocotĆ³n de Calanda y haga otra tanda de mermelada tambiĆ©n, esta en concreto. Vamos, que estoy saturada de cerezas y no veĆ”is lo contenta que ello me hace.

polos-cerezas-yogur

Estos polos son tan atractivos en el color como en su textura. No quedan nada cristalizados y de azĆŗcar tienen, para mi gusto, la cantidad perfecta. AdemĆ”s he utilizado yogur griego, lo que ayuda a dar cremosidad. Quedan deliciosos y son un buen aporte de vitaminas y fibra.

polos-cerezas-yogur


Voy encontrando mi estilo, poco a poco el crear las imĆ”genes para mis recetas me va costando menos. He descubierto el rincĆ³n mĆ”s apropiado de casa segĆŗn la hora del dĆ­a, y la reflex va dejando de ser una desconocida para mi. AĆŗn tengo un largo camino por delante para dominar la luz y el color, pero cada vez me parece mĆ”s fĆ”cil crear mis bodegones y plasmar lo que quiero.

polos-cerezas-yogur


Bueno, vamos a lo que interesa, os dejo la receta que no puede ser mƔs fƔcil.

Tiempo: 15 min (por lo deshuesar las cerezas) y 5 horas de congelador.

Ingredientes (para 6 polos):



  • 400 gr de cerezas, pesadas sin deshuesar.
  • 75 ml de agua.
  • 75 ml de azĆŗcar
  • El zumo de 1 limĆ³n.
  • 125 ml de yogur griego.

PreparaciĆ³n:


Ponemos el agua y el azĆŗcar en un bol y calentamos hasta que empiece la ebulliciĆ³n. Apagamos y dejamos templar.

Deshuesamos la fruta. Yo uso la misma tƩcnica que para deshuesar los aguacates: corto alrededor del hueso, hago girar las dos mitades y separo. Luego, con la puntilla, el hueso sale sin dificultad y quedan las dos mitades enteras.

Ponemos la fruta, el yogur, el zumo de limĆ³n y el almĆ­bar en el vaso de la batidora y trituramos a conciencia. TambiĆ©n puedes dejar algĆŗn trozo de fruta entero, si te gusta.

Vertemos en los moldes de polo y llevamos al congelador una hora mĆ­nimo. Pasado este tiempo, clavamos los palitos en cada polo y dejamos terminar de congelar el tiempo indicado. Si es toda la noche, mucho mejor.

Como siempre, si los moldes son de silicona (lo que os aconsejo totalmente), sĆ³lo tendrĆ©is que empujar por la base para que salga el polo entero. En caso contrario, sumergimos unos segundos la base en agua tibia y el polo saldrĆ” con facilidad.

¿QuĆ©, os apetece uno?

Mabel.

No hay comentarios