Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Hojaldritos Rellenos de Mermelada de Fresas.

Cuando en tus manos cae una mermelada de esas que no se olvidan fƔcilmente, tienes que darle un uso digno.



Y cuanto mĆ”s sencillo mejor. Que la prota sea Ćŗnicamente la mermelada. Pero, eso sĆ­, que el bocado resulte ligero y sabroso a la vez. Como estos hojaldritos, que estĆ”n de vicio y que cayeron los seis en un momento entre tres.




Cuando comprĆ© mi molde Kugelhopf, como os contĆ© en el anterior post, me agenciĆ© tambiĆ©n una deliciosa mermelada de fresas al champagne, de Triptree. La combinaciĆ³n me sedujo, y no pude evitarlo, asĆ­ que la carguĆ© en la cesta de la compra. Si es que en Claudia & Julia hay una despensa de lo mĆ”s tentadora...



Y resultĆ³ que venĆ­a mi hermana a merendar. Y yo no tenĆ­a tiempo para florituras, y se avecinaba la fecha de publicaciĆ³n del Asaltablogs y no habĆ­a robado nada aĆŗn. Y el bote de mermelada que me miraba tristĆ³n diciendo: "¿y tu decĆ­as que te habĆ­a seducido? ¿yo? ¡Si me tienes aquĆ­ abandonado!"
AsĆ­ que algo tuve que hacer al respecto.



Y salieron estos ricos bocaditos. Mira que Chary tiene cosas ricas y sanas, pero mi agenda estĆ” apretadĆ­sima este mes, y he hecho lo que he podido. La idea inicial era con obleas de empanadilla... pero aquĆ­ nos vuelve locos el hojaldre. Y asĆ­ lo he llevado a cabo.



Un placer sustraer de tu cocina, Chary, aunque no lo parezca, la idea es tuya y solo tuya. Mil gracias.

Ingredientes:



  1. 1 lƔmina de hojaldre, yo usƩ el de Buitoni.
  2. Mermelada de fresa (o en su defecto, de otro sabor que os guste).
  3. Huevo batido, para barnizar.
  4. Semillas de amapola, para decorar.


PreparaciĆ³n:


Encendemos el horno a la temperatura que recomiende el envase del hojaldre. Sacamos el hojaldre de la nevera o congelador, y lo dejamos hasta que estƩ a temperatura ambiente.

Cortamos cƭrculos con ayuda de el borde de un vaso, o un cortapastas. Yo saquƩ 12 para 6 hojaldritos. Tuve que aprovechar los recortes de masa, amasarlos y volver a estirarlos, para asƭ conseguir todos los cƭrculos.

Ponemos una cucharada sopera de mermelada en el centro de un circulo, tapamos con otro y pinchamos bien los bordes con un tenedor. Pintamos de huevo batido y decoramos con unas semillas de amapola.

Horneamos hasta que estƩn bien dorados. Dejamos enfriar por completo antes de degustar.

Merienda fƔcil. resultona y bien rica.

¡Hasta el prĆ³ximo asalto!

Mabel.

9 comentarios

  1. Que ricos! Cualquier cosa con hojaldre queda bien! Me encantan! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu hermana se fue encantada con esa merienda...Besos, compi

    ResponderEliminar
  3. Y si la mermelada es de las buenas como la tuya mejor que mejor. El hojaldre es tan agradecido, que poco le hace falta para triunfar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ala! Asƭ tan sencillo y rƔpido un desayuno de lujo!
    Y el relleno lo puedes hacer variado al gusto del consumidor, me lo pido asĆ­ de fresas, es mi mermelada favorita!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con el hojaldre y es que es una delicia tanto para dulce como para salado, me llevo unos bocados tuyos, un beso para ti Mabel

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces el hojaldre nos saca de mƔs de un apuro Mabel. Te han quedado riquƭsimos rellenos de mermelada!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he rellenado el hojaldre con mermelada...tienen que estar de muerte :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos y aunque sean sencillos, el hojaldre siempre es elegante. Beso.

    ResponderEliminar