Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Limón y Semillas de Amapola.

¿Te apetece un trocito? Venga, que yo invito.

Bundt-cake-limon-semillas-amapola


Síii, por fin es mío. Llevaba tiempo detrás del modelo Kugelhopf de Nordic Ware, y por unos motivos u otros no me hacía con él. Estoy como una niña con zapatos nuevos... Lo cierto es que tenia un bote de semillas de amapola que compré hace mil pensando en este bundt. Ya estaban casi al borde de caducar, pero yo me resistía a utilizarlas porque quería hacer este bizcocho en este molde. Bingo. Para más inri, la receta que viene en el envase es precisamente ésta.




El único pero, por ponerle alguno, es que no llega demasiado arriba y no se dibuja el final del diseño, que es amor puro. Pero sale perfecto. PERFECTO. Una maravilla que, como no, tenía que estar presente en mi recetario. Ahora sólo me queda seguir practicando para conseguir plasmar todo el precioso dibujo de este molde que enamora, al menos a mi.

bundt-cake-limon-semillas-amapola


Justo hoy he intentado hacer otro bizcocho, esta vez de naranja, en este mismo molde para intentar llegar hasta más arriba y que el escaloncito ornamental del final saliese. Un desastre. Os lo he contado todo en mi stories.

bundt-cake-limon-semillas-amapola


Pero como, de todas formas, este delicioso bundt de limón ha salido perfecto, os lo muestro y os invito a copiarlo. Rico es poco.

bundt-cake-limon-semillas-amapola

Recordad: 1 taza: 250 ml.


Ingredientes:


  • 2 y 1/2 tazas de harina de repostería.
  • 1 cucharadita y media de café de levadura.
  • 1/2 cucharadita de café de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar.
  • 4 huevos L.
  • 4 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • la ralladura de 1 limón.
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla.
  • 1 taza de yogur de vainilla (yo usé buttermilk con un chorrito de vainilla).
  • 1/4 de taza de semillas de amapola.


Para glasear:


  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • El azúcar glas necesario (yo me quedé corta).


Preparación:

Encendemos el horno a 165 º y engrasamos bien un molde de bundt. Yo uso spray desmoldante.

Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, la harina pasada por un colador para eliminar grumos.

En otro bol, batimos la mantequilla con los huevos y el azúcar. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura, integramos bien.

Vamos incorporando, poco a poco y con movimientos envolventes, los ingredientes secos. NO sobrebatir.

Añadimos el yogur y las semillas de amapola, mezclamos bien.

Vertemos en el molde, damos unos golpecitos en la base para eliminar burbujas de aire y horneamos unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar una brocheta salga limpia.

Dejar airear sobre una rejilla y voltear el molde pasados diez minutos. Dejar enfriar totalmente.

Una vez frío, lo glaseamos con una mezcla de zumo de limón y azúcar glas, el suficiente para formar una cremita blanquecina. Servir o dejar hasta el día siguiente... ¡mejora muchísimo! 

Hasta el próximo domingo, amores.

Mabel.


2 comentarios

  1. Poco a poco irás salvando esos pequeños "problemas" Ya he visto en instagram que lo sigues intentando. Por lo pronto este tiene una pinta bárbara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar