Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Poppy Muffins de Limón.

¿Os apetece un muffin para el café? Estos son sabrosos y ligths.



Tenía esta receta en pendientes. Estaba en el libro Nueva York, las recetas de culto. Compré incluso las semillas de amapola adrede y ahí estaban muriéndose de risa. Hasta que he probado el aceite de coco, que tantas propiedades dice tener. Y se me ocurrió probar a sustituir la mantequilla por este aceite milagroso.



Les otorga un leve aroma a coco la mar de apetecible. También cambié la manzana natural rallada que figura en la receta original por compota de manzana cero azúcar de mi herboristería (ya la utilicé en los brownies sin/sin/sin). No son unos muffins superesponjosos, pero mucho más saludables que los originales os aseguro que sí. Y la glasa, innecesaria pero deliciosa, los termina de hacer apetitosos.



Seguiremos probando con el aceite de coco. Estoy descubriendo muchas virtudes de este aceite, amén de su delicioso aroma. Incluso en recetas saladas, es un ingrediente a tener muy en cuenta. ¿Por contra? su precio elevado. No es nada barato, así que lo voy a reservar para preparaciones suculentas que digan "cómeme" a simple vista. Además es un ingrediente habitual en las tartas crudas, ya que en frío su estado es sólido y es un poderoso antioxidante, ideal para rellenos de fruta fresca que no han de ser cocinados. ¿Y os he dicho lo bien que huele?...



Así que os comparto esta receta, algo diferente y muy sana. Yo he usado azúcar blanco (en poca cantidad), y si utilizamos otros edulcorantes habrá que tener en cuenta que el glaseado ya no podremos ponerlo, al menos no con azúcar glas.

Yo los he llevado al curro para que los degusten mis compis, porque las cosas buenas hay que compartirlas.

Tiempo: 40 min.

Ingredientes (para 12 muffins):

-3 vasos de yogur de harina.
-3 cucharadas soperas de semillas de amapola.
-3 cucharaditas de café de levadura química.
-1/2 cucharadita de café de sal.
-el zumo de 1-2 limones, según tamaño.
-1 vaso de yogur de azúcar.
-1 yogur natural.
-1/2 vaso de yogur de aceite de coco.
-2 huevos L.
-4 cucharadas soperas de compota de manzana sin azúcares añadidos.

Para la glasa:

-1 vasito de café de azúcar glas.
-1 cucharada de zumo de limón.

Encendemos el horno a 180º.

Mezclamos en un bol grande los cuatro primeros ingredientes, reservamos.

En otro bol, batimos el resto de ingredientes hasta que se hayan integrado. Añadimos al bol primero y batimos a mano hasta que quede todo bien mezclado.

Repartimos en los moldes y horneamos 30 min, o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Dejamos enfriar por completo.

Decoramos con la glasa que habremos preparado mezclando los ingredientes. Esperamos a que se solidifique.

Yo los preparé el día anterior. Siempre ganarán en aromas y en textura.

¡Un capricho saludable! Espero que os haya gustado. ¡Besos!

Mabel.

1 comentario