Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Galette de Melocotones al Anís (para el #asaltablogs).

Como cada verano, podemos encontrar sabrosos y jugosos melocotones en el mercado.



A mi me gustan los de carne amarilla. Tengo que decir que ya no tienen el aroma de antaño, que aún no les habías frotado la piel con las manos desprendían un perfume delicioso. Recuerdo que a mi padre le gustaba ponerlos en la sangría, junto a alguna pera. Un día de éstos tengo que enseñaros su receta.



Me encantan las galettes. Resultan tan sencillas de hacer y son tan deliciosamente rústicas que estaría haciéndolas a toda hora. Pero, como llevan una buena dosis de mantequilla hay que contenerse. Lo que más me gusta de estos dulces es que el relleno se componga exclusivamente de fruta, sin cremas ni otros acompañamientos. Yo en este caso, he aromatizado la fruta con un poco de anís. La sugerencia la encontré en el blog La cocina de Catina, que era la afortunada asaltada de este mes. Sí, amigos. Ya ha llegado el #asaltablogs.



La receta original es con hojaldre, como bien podéis ver aquí. Lo que pasa es que me ha parecido una excusa perfecta para practicar con estas masas quebradas que tan ricas quedan. He seguido los pasos del libro de Linda Lomelino, que si no lo tenéis os recomiendo que os lo agenciéis. No sé que me gusta más, si sus dulces de ensueño o sus fotografías... un auténtico placer para la vista.



Bien, pues os dejo mi botín. La idea de aromatizar los melocotones con anís es, sencillamente, perfecta. Necesita un poco de planificacíon: yo preparé la masa por la mañana, hice la galette por la tarde y la dejé reposar toda la noche. Al día siguiente la galette te llama con su perfume desde dentro de la despensa...porque eso sí, hay que tomarla del tiempo para disfrutar de todas sus bondades, incluido ese punto crujiente que le da a los bordes de la masa el combinar un poco de anís con el huevo del barnizado, en lugar de la habitual leche. Tenéis que probarla.

Tiempo: 2 horas de reposado de la masa + 35 min de horno. 

Ingredientes (una galette mediana):

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 gr de harina.
-50 cc de agua helada.
-1 cucharada de azúcar glas.
-2 melocotones.
-1 huevo.
-una copita de anís (yo, Marie Brizard).
-azúcar moreno extra.

Primero, ponemos en un bol el agua, el azúcar glas y la harina. Vamos mezclando con un tenedor hasta que quede una mezcla deshilachada. Seguidamente añadimos la mantequilla y amasamos lo justo para integrar. Ponemos en un bol tapado y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas.

Encendemos el horno a 175º.

Sacamos la masa de la nevera. Mientras se templa un poco, pelamos y cortamos en rodajas los melocotones.

Extendemos con un rodillo sobre un papel de horno la masa, dejándola de medio cm de grosor más o menos. Colocamos la fruta de forma bonita encima y pincelamos toda ella con el anís. Doblamos los bordes de la masa hacia dentro, haciendo un dobladillo.

Batimos el huevo con un poco de anís y pincelamos los bordes. Espolvoreamos toda la galette con azúcar moreno. Horneamos unos 35 min o hasta que se doren los bordes. Sacar y dejar enfriar por completo.

¡Una delicia! Gracias de nuevo, Catina, por una idea tan fabulosa.

Mabel.

12 comentarios

  1. Que buena Mabel!!Pero no sabría por cual decidirme si por la galette o por la sangría de tu padre.Lo mejor de la sangría el melocotón,je,je..Un beso y a ver si nos vemos pronto.
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello era sangría y no lo que se hace ahora... teniendo en cuenta que la bebíamos pequeños y grandes!!! Os la tengo que hacer un día de éstos.
      A ver si es verdad y quedamos, en una semana ya tengo quince días de vacas!!!!
      MIl besos, Mary!!!

      Eliminar
  2. Se ve muy rico, muy buena pinta.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué galette más rica y bonita! Me encanta! Gran asalto

    ResponderEliminar
  4. ¿Y yo que aún no he hecho ninguna galette? Tengo que remediarlo porque se ve impresionantemente rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta, te ha quedado de maravilla. Buen asalto, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que postre mas rico y saludable!!besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu asalto, te ha quedado genial. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Mabel, tu has hecho un asalto en plan conquistador! que detallazo el Marie Brizard, los melocotones y la pasta perfumados me parece una idea muy aplicable y si en breve nos lo rematas con una sangría de las buenas... la cosa se pone de 10 !
    Enfin! quedo conquistada.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Ah las galette... me chiflan las galette con fruta de verano, especialmente ciruelas, pero melocotones también me parece una gran opción...

    ResponderEliminar
  10. Siempre la he comido de manzana y de melocotón tiene que ser deliciosa, yo también soy de melocotón amarillo es el mas rico.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar