BIZCOCHOS Y CAKES

Tarta de Manzana Rústica... y un pequeño descanso.

19:22

¿Cómo están ustedes?

Jajaja, ya veis, yo con ánimos ya de vacaciones, que me voy ya, pero ya ya ya.


Os conté que me voy para Andalucía: un tour por tres de las ciudades que no conozco y que debo conocer: Córdoba, Sevilla y Granada.


No descarto publicar algo antes, pero mi intención es de tomarme unos quince días de descanso. Sin planes, ni agobios, simplemente irme una semana y descansar otra...


Pero para dejaros un buen sabor de boca, una tartita fácil y riquísima, hecha en nada de tiempo (sin contar el horneado, claro), y que tiene un resultado genial:





Ingredientes:


-2 manzanas tipo fuji, cortadas en rebanadas pequeñas.

-2 huevos.
-250 gr de harina.
-2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
-100 gr de azúcar.
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trocitos.
-un chorro de leche.
-azúcar para espolvorear por encima.

Con 100 gr de mantequilla, los ponemos en un bol y los batimos muy bien con el azúcar, hasta que quede una crema blanquecina. (Es muy importante que la mantequilla esté blanda, pero no derretida, ojo).


Añadimos los huevos y batimos bien.


Tamizamos encima la harina junto con la levadura y batimos. Quedará una masa fuerte, que aligeraremos con un chorro de leche, poco a poco, hasta que quede una crema fina, pero no demasiado líquida.


Vertemos en un molde engrasado y espolvoreado con harina. Colocamos encima de la masa las manzanas troceadas, sin orden ni concierto, simplemente que cubran la masa.


Derretimos los 20 gr de mantequilla restantes, y con un pincel de repostería, barnizamos bien las manzanas, hasta utilizar toda la mantequilla.


Horneamos a 200º durante unos 50 minutos. Comprobamos el punto de cocción y, si sale el pincho limpio, sacamos del horno. Espolvoreamos generosamente con azúcar y dejamos enfriar.


Mejora con el reposo... ¡al día siguiente está aún mejor! y al otro también...






No he puesto fotos del corte,  porque no me han dejado, jajaja...






Lo dicho, sed felices y sed buenos, que os estoy vigilando...



Nos vemos a la vuelta.

¡Abrazos mabeleros!

Te encantará:

1 comentarios

SUBSCRIBE


FOLLOW ME