Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

BROWNIES DE NUECES Y CANELA.

¿Cómo están ustedes?

Espero que tan bien como yo. Cada vez que oigo esta frase, me vienen recuerdos de la infancia. Ains, qué mayor soy... y cada día más golosa si cabe.

Hoy os traigo la segunda entrega de:

LOS  CHOCOMARTES.

Esta receta me ha seducido por su sabor intensamente especiado y su textura etérea. Con diferencia los mejores brownies que he probado... ¡y tengo muucha experiencia!



Cuando vamos al Foster's (restaurante favorito de mi chico, si es que son como críos), yo siempre intento dejar hueco para el postre... y casi siempre pido éste...¡con su helado y todo, faltaría más! jajaja...

En casa lo bueno es que podemos controlar los ingredientes (aunque no las raciones, cuidadín). Os recomiendo que os busquéis unas cuantas almas descarriadas con buen apetito, so pena de acabar con empacho, jajaja...


Y tan fáciles... no tenéis excusa.

INGREDIENTES:

-125 gr de mantequilla (no margarina).
-150 gr de chocolate de cobertura, tipo postres.
-4 huevos.
-90 gr de azúcar.
-un buen puñado de nueces troceadas.
-40 gr de harina.
-2 cucharadas de postre rasas de canela en polvo.
-azúcar glas, para servir.


Precalentamos el horno a 200º.

Primero fundiremos el chocolate junto a la mantequilla en un cazo al baño maría. Un truco: si tenéis inducción no es necesario el baño maría, con un cazo de fondo grueso con el fuego al mínimo es suficiente. Cuando esté fundido, reservamos.

Batimos en un bol las yemas con el azúcar y las nueces hasta conseguir una crema untuosa. Añadimos la harina, tamizada, y la canela y volvemos a batir. Mezclamos muy bien con el chocolate reservado.

Batimos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes, mezclamos con movimientos suaves y envolventes a la mezcla anterior, cuidando que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado. Si éste es de silicona, como el mío, no es necesario engrasar. Nivelamos bien la superficie con una espátula.




Bajamos el horno a 160º y horneamos la mezcla unos 25 minutos. Si después de este tiempo el centro del dulce se viera algo húmedo, dejamos 5 minutos más.



Dejamos enfriar completamente y servimos. Es recomendable preparar de víspera, o en todo caso algunas horas antes de degustar. Para servir, decoramos con azúcar glas y se sirve con nata montada. Yo en mi caso, con gelatina de fresa...



Es preferible un molde cuadrado o rectangular. Yo era el que tenía a mano. Las raciones, en mi caso, las hice con un cortapastas redondo.

Increíblemente suave y esponjoso... 

¡Buen provecho!

5 comentarios

  1. Mabel, tu tienes mucha experiencia pero yo no lo he hecho nunca y me apetece mucho éste tuyo que tiene una pinta. El problema es que yo tanta mantequilla no puedo tomar y claro, sin ella imagino que ya no es brownie ni nada parecido
    De todas formas me llevo la receta porque me ha gustado mucho. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marisa, si que los he hecho alguna vez que otra, pero sin frutos secos ni especias. Sin mantequilla ya no serian lo mismo, y supongo que el resultado seria un dulce muy diferente. Besos!

      Eliminar
  2. con lo que me pierden los brownies, menuda delicia ese que has hecho! me encanta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación no dignifica lo bueniiisimos que están. Y mira que me daba miedo tanta canela... Besos!

      Eliminar
  3. Buffff, me has matao, llevo ya dos publicaciones de chocolate y luego pondre otra, es que llevo unas semanas solo de chocolate y ahora vengo y veo esta tuya y encima dices que esta buenisima pues ya pa que más!!! jejeje
    Estoy de sorteo por mi blog por si te apetece pasarte.
    besinessssss

    ResponderEliminar