Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

MANZANAS ASADAS RELLENAS DE PIÑONES.

Hoy doy comienzo a la operación bikini.







He decidido no hacer más galletas hasta que me crezca la barba. Lo malo es que con la edad las hormonas van por libre y el vello facial ha resuelto salir por donde le place... En fin, la intención es lo que cuenta, ¿no? 

Por lo pronto voy a comenzar a experimentar mi gran asignatura pendiente: los helados. Y la fruta, que es la gran olvidada.

Tenía ganas de comer manzanas asadas. Parece mentira que un postre tan casero y tan rico como es éste haya sido relegado por dulces mucho menos autóctonos... pues bien, he enmendado mis errores. Aquí lo tenéis. 

Ingredientes (para dos personas):

-2 manzanas tipo Granny Smith.
-1 cucharada  de piñones, bien picaditos a cuchillo.
-1 cucharada  de pan rallado bien fino.
-1 cucharada de mermelada de arándanos (yo casera)
-1 cucharada de miel de azahar (o de cualquier otra)
-1 pizca de canela.



Descorazonamos las manzanas con el artilugio a propósito. Cuando hayamos sacado el corazón, reservamos el circulito de abajo y lo volvemos a colocar en su sitio. Así hacemos un "suelo" para el relleno.


Mezclamos en un bol los ingredientes del relleno.

Rellenamos con mucho cuidado las manzanas. Hacemos unos cortecitos superficiales en la piel, para que no estallen mientras cuecen.




Colocamos en un tupper que pueda ir al microondas y después a la nevera, así nos ahorramos  limpiar cacharros. Llevamos al microondas a máxima potencia unos 6-8 minutos.

Dejamos reposar dentro del micro hasta que se enfríen. Llevamos a la nevera y dejamos unas horas, para que estén bien frías. A mí me gusta servirlas con una salsita de caramelo por encima. ¡Ay!  ya se me olvidó la operación bikini, ups...

Deliciosas.

¡Buen provecho!



7 comentarios

  1. Toda la razón con lo de la barba, ja, ja. Me encantan las manzanas de odas las formas, si encima le añades piñones, me las como a pares. Así que me voy a la cocina a picar unos pocos. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mil disculpas porque pensaba que estaba de seguidora y no era así. Error enmendado. XXX

      Eliminar
  2. Ummm que ricas¡¡¡, y la de tiempo que hace no las hago, me ha dado antojo, besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, qué idea más buena, la combinación, sobre todo por los piñones, es genial, y si, tú si que les haces rajitas, pero yo siempre me olvido... y no veas la que lío jajajja. Tus manzanas van a ser... mmmmm exquisitas, y no sufras, esto no engorda tanto, nooooo

    ResponderEliminar
  4. que buenas se ven! esta idea nunca la he probado, me la llevo, con piñones.. hmmmm que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que me has leído el pensamiento, Mabel, en cuanto a propósitos y a la receta que compartes hoy porque llevo un tiempo diciendo que tengo que probar a hacer las manzanas asadas.
    Nos das la receta para microondas, más rápido y limpio: ya estoy tardando...
    Besotes y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar