PESCADOS

VENTRESCA DE MERLUZA EN PAPILLOTE.

11:10

Hola a tod@s.

No entiendo cómo no cocino más al papillote; todo son ventajas: alimentos más sabrosos, no ensucias casi nada y encima queda todo light.







Pues bien; como todos los años, David ha caído malo esta semana. Dice la doctora que es un virus, pero yo tengo comprobado que le sientan mal los primeros calores (luego es duro como las piedras, jajaja).

Así que llevo toda la semana con dieta blanda, lo cual no me ha sido de gran ayuda ya que yo comía lo que me salia del bolo (uy, momento Milá).


Bueno, os dejo mi versión de la merluza al papillote: con tomatito valenciano y cebolla del terreno. Una delicia. Un consejo: si utilizáis merluza congelada, la descongeláis primero. Podéis usar cualquier corte: yo os recomiendo uno sin espinas.


Ingredientes (para 2 personas):


-4 ventrescas de merluza (yo de Pescanova).

-2 rodajas finas de tomate valenciano.
-2 rodajas finísimas de cebolla.
-2 rodajas finísimas de limón.
-aceite de oliva, pimienta negra molida, perejil picado.

Cogemos dos hojas de papel de plata para cada paquetito, ya que lo pondremos doble. Con la parte no brillante hacia arriba,rociamos el papel con un hilo de aceite y ponemos por orden las capas: tomate, pescado, cebolla y limón. Al final espolvoreamos con pimienta y perejil. Sellamos muy bien los paquetes.





Con el horno precalentado a 180º, introducimos los paquetes unos 20 minutos.


Para servir, abrimos una esquinita y dejamos caer el agua que habrán soltado. Terminamos de abrir y servimos tal cual.


Para los buenos comedores, recomiendo acompañar de unas buenas patatas a lo pobre.


¡Buen provecho!


Te encantará:

1 comentarios

SUBSCRIBE


FOLLOW ME