Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

TARTA DE PLÁTANO Y DOS CHOCOLATES... para mi mamá.

Feliz lunes a tod@s.

Ayer celebramos el cumple de mi mami. Yo no soy de regalar grandes presentes, pero sí de preparar viandas a trochimochi. Como no podía ser menos, la tarta de cumple corrió de mi cuenta.
En casa son muy golosos, de modo que decidí hacer una semifría de chocolate. Y como nota original, un poco de plátano. La verdad es que gustó muchísimo. El único inconveniente es que es delicada de transportar, si es que no la vas a consumir en casa. Pero si no está más de una hora fuera del frigo, no sufre demasiado.


La idea es que fuera de tres pisos, pero cuando vertí la mezcla de chocolate blanco sobre la base de galleta, resulta que mi supermolde desmontable había perdido la estanqueidad, y se me salía la crema por debajo. ¡Oh Dios mío!. Menos mal que estuve rápida, saqué un molde desechable y mezclé la galleta con la crema de chocolate blanco. Así que salió de dos pisos, no tan vistosa pero de sabor igual de rica.

De modo que, si queréis hacerla de tres capas, ponéis primero la mezcla de galleta bien presionada en el fondo, mientras preparáis la crema de chocolate blanco, y la lleváis al congelador. Cuando se temple la crema, la vertéis sobre la galleta, que estará muy dura.. Si lo hacéis estando demasiado caliente, la galleta se disolverá. 

Bien, sin más preámbulos, allá va la receta.

Ingredientes (para un molde de 20-22cm):

Para la base de galleta:

-1 paquete de galletas tipo tostadas, trituradas bien finas.
-1 cucharada sopera de mantequilla fundida.
-1 pellizco de canela.

Para la tarta:

-2 plátanos.
-azúcar.
-500 ml de nata para montar.
-150 gr de chocolate blanco.
-150 gr de chocolate negro (yo, de 55%).
-1 sobre de gelatina neutra tipo Royal (o 6 hojas de cola de pescado).
-1 vaso y medio de leche entera.

Primero preparamos la base. Mezclamos bien los ingredientes, los apretamos muy bien en el fondo del molde desmontable y lo llevamos al congelador. Después, ponemos en un bol los plátanos cortados en rodajitas y espolvoreados de azúcar. Dejamos reposar fuera de la nevera.



Luego, derretimos en un cazo a fuego lento el chocolate blanco con la mitad de la nata y una cucharada de azúcar. Mientras, en un vaso de leche bien fría desleímos la mitad de la gelatina. Cuando el chocolate esté fundido y empiece la mezcla a hervir, añadimos el vaso de leche y mezclamos bien. Dejamos templar.
Cuando esté tibio, vertemos muy despacito sobre  la galleta. Llevamos al frigo y dejamos unas tres horas, o hasta que cuaje del todo.

Luego esparcimos bien el plátano sobre esta capa.
La mía no es blanca porque está mezclada con la galleta, jejeje...

Luego llevamos al fuego despacito el resto de la nata con el chocolate negro. En el medio vaso de leche desleímos el resto de la gelatina. Cuando el chocolate empiece a hervir, añadimos la leche. Cuando esté templado vertemos sobre los plátanos.

Llevamos a la nevera. Dejamos reposar si es posible de un día para otro.

Desmontamos con cuidado el aro. Si es necesario nos ayudamos del filo de un cuchillo. Decoramos la tarta con fideos de chocolate, ralladura de las tabletas o con lo que queramos.
El dueño del bar donde lo celebramos, amigo de la familia, se comió el solito un cuarto de tarta...

Espero que os guste.

¡Buen provecho!

9 comentarios

  1. Tu madre quedaría bien contenta con la pedazo tarta que le hiciste, que contenta me pondria yo si mis hijas me la prepararan a mi pero por ahora soy yo la que lo hago para ellas, precisamente hoy es el cumple de mi pequeña. Felicidades a tu madre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Carmen. Lo cierto es que le hago yo las tartas, pero es que ya he pasado los cuarenta, jajaja... Por cierto, felicidades a tu hija. Ya verás como con el tiempo te hacen las tartas ellas a ti. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades a tu mama Mabel, quedaria encantada con esa tarta tan rica, besos

    ResponderEliminar
  3. ñam, ñam, ñam la de tres chocolates ya es dulce, y con el plátano, mmmmmm cuánto dulce, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó perfecta Mabel, la combinación de plátano y chocolate es de mis favoritas!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a tu madre le encantó esta golosa tarta con los dos chocolates y el plátano que combina muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm una tarta riquisima!! El plátano en casa nos encanta, por lo tanto.. esta tarta no duraría ni dos horas! Encantada, me cogía yo un cachito!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rica! con o que nos gusta el plátano...esto es un pecado.
    http://homelymc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, y bienvenida a mi cocina! Ahora mismo te devuelvo la visita, un beso!

      Eliminar