Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Marquesitas de Persimon. Receta vegana y sin gluten.

Hoy he tenido una epifanía. Bueno, en realidad fue ayer, pero ha sido hoy cuando me he puesto manos a la obra. Y oye, ni tan mal.

marquesitas-persimon-receta-vegana-sin-gluten


Tenía ganas de probar más repostería con kakis Persimon. Porque están de temporada, porque trabajo con y gracias a ellos, y porque me encantan. Y creo que no les sacamos suficiente partido. Por eso, me vino a la cabeza la receta de marquesitas de calabaza de Eva Arguiñano, que ya he preparado otras veces, y me dije, ¿qué tal saldrá con kakis?


Pues fetén. Ya os lo digo yo. El kaki en forma de puré añadido a masas de bizcocho, aporta muchísima jugosidad, hasta el punto de hacer que queden casi casi como pudines en lugar de bizcochos, como me pasó en esta receta. Rica riquísima, pero la textura era muy muy húmeda. por ello imaginé que aportaría mucha suavidad a estas marquesitas, que con calabaza ricas están, pero con persimon están para ponerles un piso.

marquesitas-persimon-receta-vegana-sin-gluten


No he querido complicarme la vida, y la receta es sencillísima y con muy pocos ingredientes, tanto que es apta para varias intolerancias: no lleva gluten, ni huevo, ni lactosa ni tampoco grasas de ningún tipo. Y lo mejor, el sabor a mazapán tan pronunciado que tiene, así que esta receta pasa por derecho propio a formar parte de mis propuestas para Navidad, que por cierto no tengo muchas. No porque no me gusten (¡faltaría más!), sino porque en esta época voy a tope y no tengo tiempo de nada.

marquesitas-persimon-receta-vegana-sin-gluten


Hoy ha sido una excepción y os traigo esta propuesta, que enriquece mis propuestas veganas y que repetiré seguro. Además, el kaki nos durará en el mercado todo el mes de diciembre, ¡no tenéis excusa!

marquesitas-persimon-receta-vegana-sin-gluten.


Tiempo: 5 min + 30 min de horneado.

Ingredientes:



  • 300 ml de puré de persimon.
  • 100 gr de panela o azúcar moreno integral.
  • 125 gr de almendra molida.
  • 125 gr de almendras crudas.
  • el zumo de medio limón.
  • un poco de margarina para engrasar el molde.
  • azúcar glas para espolvorear por encima.


Preparación:



Encendemos el horno a 180ºC.

En el vaso de la batidora, trituramos el kaki hasta dejarlo hecho pure y hasta conseguir los 300 ml, yo tuve suficiente con un kaki y medio, pero dependerá del tamaño de los tuyos.

Una vez bien triturado, añadimos la almendra cruda  y lo trituramos todo junto hasta que esta úiltima quede bien deshecha.

Vertemos la mezcla en un bol, añadimos la panela, la almendra restante y el zumo de limón. Mezclamos todo muy bien con una espátula, hasta que quede todo bien integrado.

Engrasamos un molde rectangular con la margarina. Si no tenemos intolerancias o nos da igual que no sea vegano podemos usar mantequilla.

Vertemos la mezcla, alisando la superficie con la espátula y dando unos golpes en la base para que se asiente bien y no queden burbujas de aire.

Horneamos 30 min, comprobamos que está cocido pinchando con una brocheta, que ha de salir limpia. Dejamos enfriar.

Desmoldamos y espolvoreramos con azúcar glas. Cortamos en cuadraditos y listo para servir.

¡Ya me contaréis, ya!

Mabel.

2 comentarios

  1. Súper rico y sin grasas, me gusta tu marquesita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, se te echa de menos. Tengo un bizcocho en el blog con caqui persimón y espelta. Me gusta mucho el caqui blando, el de toda la vida. Acabo de comprar hoy los primeros porque todavía no había encontrado y es que parece que el persimón los está sustituyendo. Para mí, una pena.
    Tus marquesitas con caqui y almendra, no dudo de que están deliciosas. Las fotos preciosas. Me han entrado ganas de prepararlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar