Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake Vegano de Aguacate y Cacao.

Ya sé que estamos algo perezosos... es veranito ¡y el cuerpo lo sabe!

bundt-cake-vegano-aguacate-cacao


Y para animar las meriendas estivales, nada como un trozo de bundt chocolateado.

¡Ilusa de mi! Mi personal verano ya ha dado comienzo. Como todos los años, las tomateras empiezan a dar sus frutos. La  pasada semana empezamos ya a coger. Mi primer salmorejo con tomates de casa me supo a gloria bendita. Prometo enseñaros más gazpachos originales en días venideros.

budnt-cake-vegano-aguacate-cacao


Aunque aún no cogemos a diario, mi agenda va a estar muy, muy apretada. Sólo tendré libres los viernes por la tarde para mi. Y digo para mi excluyendo las tareas domésticas, que esas se relegan al sábado. Pero el resto de los días, vamos a tutiplén. Y he decidido disfrutar esas tardes al máximo. El viernes pasado me fui con mi querida Bea a un spa  en  el centro. Bendito el día que decidí ir. Tan bien nos sentó a ambas, que hemos decidido repetir una vez al mes, al menos mientras dure el verano. No hay como una tarde entre saunas y jacuzzis para olvidarse de todo.

budnt-cake-vegano-aguacate-cacao


De momento este viernes próximo he quedado a merendar con mi hermana y mi madre. Que tampoco es mal plan, oiga. Y aunque no sé si tendré tiempo de hornearles algo (ni tiempo ni ganas, para qué mentir), estoy aprovechando estas tardes que aún tengo algo de energía extra para hornear cosas ricas, y a ser posible saludables. Como este bundt que hoy os traigo.

bundt-cake-vegano-aguacate-cacao


La receta la tenía en pendientes algún tiempo, es de Loleta y me gustó el hecho de que llevase aguacates. ¡Aguacates! Los adoro, y cualquier preparación que los incluya, me tiene conquistada sin reservas. Esta receta en cuestión además no lleva huevos, así que he decidido rizar el rizo y hacerla vegana. Vale, la textura no es la misma, y encima yo reduzco siempre la cantidad de azúcar, pero queda un bizcochito tierno y jugoso, que mejora con un día de reposo en la nevera.

bundt-cake-vegano-aguacate-cacao


¿Os hace un poquito?

¡Disfrutad del verano!


Tiempo: 10 min + 45 min de horneado.

Ingredientes:


  • 350 gr de harina.
  • 70 gr de cacao 0%.
  • 125 ml de aceite de coco.
  • 350 ml de leche de avena.
  • 1 y 1/2 aguacates pequeños, en su punto (unos 150 gr).
  • 250 gr de azúcar moreno integral.
  • 2 cucharaditas de postre de aroma de vainilla.
  • 1 cucharadita de café de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de café de bicarbonato.
  • 1 pellizco de sal.
  • margarina para engrasar el molde.

Preparación:



Encendemos el horno a 165º.

En el vaso de la batidora ponemos la carne de los aguacates, el azúcar y la leche y trituramos muy bien. Vertemos la mezcla en un bol grande.

Añadimos el cacao, la vainilla y el aceite de coco y mezclamos bien con unas varillas eléctricas.

Añadimos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclamos muy bien, con movimientos envolventes, hasta que no quede ningún grumo.

Engrasamos un molde de bundt con margarina, insistiendo bien en todas las ranuras.

Vertemos la mezcla, damos unos golpes en la base para minimizar las burbujas de aire y nivelamos la superficie con una espátula.

Horneamos hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia. A mi me tardó unos 45 min.

*Si el molde es de Nordic Ware, a los diez minutos lo volcaremos sobre una rejilla y lo dejaremos ahí hasta que se enfrie. Por el contrario, si el molde es de cualquier otro fabricante, esperaremos a que se enfríe por completo antes de desmoldar.

Podemos servirlo espolvoreado de azúcar glas.

¿Apetece un trocín?

Si tienes cualquier duda, sólo tienes que ponerlo en comentarios o bien mardarme un email, te contestaré lo antes que pueda.

¡Besos!

2 comentarios

  1. ¡Claro que me hace! y dos si me apuras... El verano nos tiene a todas faltas de fuerzas, ganas y energías, pero antes o después terminará y volveremos con ilusión a encender el horno. A mí me da pereza a partes iguales repostear y fotografiar así que estamos buenos ja ja ja

    Ánimo. Trabajar en verano es duro, pero esos tomates caseros bien merecen el esfuerzo. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Me gusta mucho la combinación aguacate-chocolate. Ya tengo un bizcocho en el blos y ver tu bundt y apetecerme repetir. Veo que no lleva mantequilla y otro punto a su favor.
    Aquí hace calor pero por las noches se está de maravilla. Espero que sigas horneando a pesar del calor, porque tus maravillas no nos las podemos perder.
    Las fotos han mejorado una barbaridad y son preciosas.
    Besos mil.

    ResponderEliminar