Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos Morir Soñando.

¡Sigo aquí! No sabéis cómo os he echado de menos...

polos-morir-soñando


Pero es que, como dice Lucia Be, no me da la vida.


Llevaba semanas intentado compartir estos polos. Quizás no hayáis oído nunca el brebaje "Morir Soñando". Os cuento. Resulta que el año pasado, mientras preparaba mi visita a la República Dominicana, me fui documentando sobre la gastronomía local. Encontré muchas delicias, que no todas os he enseñado aún, pero una que me llamó especialmente la atención fue la bebida llamada morir soñando. Según se cuenta, esta refrescante bebida es tradicional en el país. Se compone de leche y naranja, ¡leche y naranja!, diréis vosotros. Pues sí, y el secreto para que no se corte la mezcla es prepararla con la leche a muy baja temperatura. El resultado, es un batido delicioso cuyo nombre ya nos desvela lo rico que debe de estar.

polos-morir-soñando


Pues bien, un día resultó que la sirvieron como  bebida de cortesía en el hall de nuestro hotel, y tuve la ocasión de probarla. Comprobé que además de rica, era muy muy refrescante. Y ya me fui de allí con la idea de convertirla en unos refrescantes polos. Un buen día de esta pasada primavera, que hizo especial calor y tenía naranjas de mi cosecha en casa, decidí probar estos polos, y comprobé que no me equivocaba: estaban deliciosos.

polos-morir-soñando


Intenté compartirlos enseguida, pero se me complicó la agenda (y la vida). El trabajo llegó a un punto álgido antes de lo previsto, y se quedaron en el tintero. Creo que hacía algún año que no estaba tanto tiempo sin publicar nada (¿tres semanas?, cómo pasa el tiempo), y desde luego naranjas ya no me quedan. Pero como tenemos diferentes variedades a lo largo del año, si encontráis naranjas tenéis que probar estos polos, son una golosina de las buenas.

polos-morir-soñando


Os dejo la receta y la firme promesa de no volver a estar tanto tiempo ausente, palabrita del Niño Jesús. Y otra cosita, si os decidís a hacerlos y hay niños en casa, por Dior no les pongáis vodka. O sí, vosotros veréis...

Tiempo: 10 min + 4 horas mínimo de congelador.

Ingredientes (para 6 polos):



  • 200 ml de leche evaporada muy fría.
  • 100 ml de agua.
  • la mitad de volumen de azúcar que de agua.
  • 250 ml de zumo de naranja recién exprimido.
  • ron blanco (opcional, pero muy recomendado).



Preparación:


En un cazo ponemos el agua y el azúcar a hervir hasta que se haya disuelto este último. Añadimos el zumo de naranja y dejamos enfriar.

La leche la tendremos muy fría (una horita en el congelador estaría perfecto) y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el zumo azucarado y batimos muy bien con la batidora hasta que se haya integrado.

Vertemos en los moldes  de polo y llevamos al congelador. A las dos horas, sacamos y añadimos unas gotitas de ron blanco en cada polo, volvemos a llevar al congelador de nuevo.

A las cinco horas estarán listos. Pasamos ligeramente el molde por agua tibia y saldrán sin dificultad.

Ya me contaréis... mi cuñada no supo decirme a qué sabían, ¡pero que estaban tremendos!

Mabel.

6 comentarios

  1. Mabel, ya te he leído esta mañana en el móvil y me has dejado boquiabierta. El nombre de los polos es precioso y por lo que dices, con naranja de cosecha y esa bebida, tienen que estar buenísimos.
    Las fotos son preciosas y apetece morder ese polo en tamaño grande.
    Beso y no te agotes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa. La verdad es que cuando descubrí el brebaje, intente probarlo una vez allí pero no lo encontré hasta casi el último día. Merece la pena probarlo. Lástima que os naranjas se hayan terminado ya.
      Nos quedan cuatro tardes de trabajo, y ganas de terminar muchas, que el calor ya empieza a notarse.
      Un beso grandísimo.

      Eliminar
  2. Hola Mabel! Yo si he probado esta bebida dominicana, hace muchos años ya. Tengo una cuñada dominicana y cuando la conocimos y estaba de novia y recién casada con mi hermano siempre lo hacía cuando íbamos de visita! Después de un tiempo ya no hacía nada, jaja, ya sabes el dice, escoba nueva siempre barre bien, jaja! Lo cierto es que yo nunca lo he hecho pero si recuerdo que es muy rico y refrescante como dices, en polos se ve fenomenales, se ven muy bonitos además..
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo lo de la escoba!!! Lo que me he reído!!! Yo la verdad me sorprendí de que algo tan simple estuviera tan bueno.
      BESOS mil, Angelica!!!!!

      Eliminar
  3. Ya el nombre es bastante atractivo, así que verlos y enamorarse es todo uno. Me ha gustado mucho el truco de mezclar la leche a baja temperatura con la naranja para que no se corte ¡siempre se aprende algo! Es casi un pecado que no los hayas compartido antes, casi tan grande como habernos abandonado tres semanas, aunque entiendo que se llega a lo que se puede y que hay épocas y épocas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres rebonica!!! De verdad, la campaña de la fruta me ha cogido bastante desprevenida y sin post programados. Soy un caso... :D
      De todas formas espero resarcirme, tengo varios polos en el tintero y algún dulce también para implorar vuestro perdón.
      Estos polos en concreto, están más ricos así en versión congelada que en bebida.¡¡y como apetecen!
      Un beso de los gordos.

      Eliminar