Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Panna Cotta con Coulis de Grosellas.

Que levante la mano quien quiera postre, que invito yo. ¡AdemĆ”s sabe a piruleta!

pannacotta-coulis-grosellas


Si no habĆ©is probado la panna cotta, ya estĆ”is tardando. Ya publiquĆ© una versiĆ³n esta primavera, la panna cotta de tĆ© chai y mandarinas, que aunque me tomĆ© la libertad de aƱadir leche condensada, tengo que decir que estaba de vicio. La panna cotta es un postre italiano, de la regiĆ³n del Piamonte, que consiste bĆ”sicamente en nata cocida, y suele servirse con frutos rojos, bien frescos o bien en compota o coulis.
El secreto de una panna cotta bien rica es ajustar bien la cantidad de gelificante, ya que tiene que tener una consistencia cremosa y no gomosa, como nos pasarĆ­a si pusiĆ©ramos demasiada gelatina o agar-agar. Este Ćŗltimo ingrediente, es el que usĆ³ Laura para hacer su versiĆ³n, que yo me he apropiado descaradamente (y a su vez, ella tambiĆ©n habĆ­a robado)... ¿que no os lo habĆ­a dicho? Hoy es dĆ­a de Asaltablogs. Y sĆ­, Laura, de La cocina de Lauriteles, es la asaltada, y paisana mĆ­a para mĆ”s seƱas.

pannacotta-coulis-grosellas


Este pasado invierno, tuve la suerte de ser yo la asaltada, y Laura me robĆ³ mis flanes de huevo y nata, y yo, tras pasarme por su apetitoso espacio y frustrarme por no tener aĆŗn un horno en condiciones, decidĆ­ llevarme otros vasitos, ya que me enamoran estos postres servidos asĆ­.

pannacotta-coulis-grosellas


Y el coulis de grosellas, es una delicia. A mi me recuerda muchƭsimo el sabor de las piruletas, como os decƭa al principio... ademƔs de tener ese colorcito tan divino. Un postre que entra por los ojos y es delicado de comer. Para repetir.

Gracias Laura por tu recetita, aunque yo he ajustado cantidades porque no querĆ­a hacer mĆ”s de 4 raciones, que ya sabĆ©is que en casa el dulce sĆ³lo me lo como yo.

Tiempo: 30 min + 4 horas de enfriado.

Ingredientes (para 4 vasitos de 125 ml):


Para la panna cotta:
  • 250 ml de nata min. 30% mg.
  • 200 ml de leche semi.
  • 2 cucharadas soperas rasas de azĆŗcar glas.
  • 1 chorrito de aroma de vainilla.
  • 1 cucharada de las de postre, rasa, de gelatina neutra en polvo.


Para el coulis:
  • 75 gr de grosellas frescas, limpias.
  • 4 cucharadas soperas rasas de azĆŗcar.
  • el zumo de 1/2 limĆ³n.

PreparaciĆ³n:


Primero, preparamos el coulis: en un cazo pequeƱo ponemos las grosellas sin los tallos, el azĆŗcar y el zumo de limĆ³n. Llevamos a ebulliciĆ³n, bajamos el fuego a medio y dejamos dos minutos, chafando algunas grosellas para que exploten. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y repartimos en cuatro vasitos.

En otro cazo, ponemos la nata y la mitad de la leche, junto con el azĆŗcar glas y un chorritĆ­n de vainilla. El resto de la leche, lo ponemos en un bol seco y le aƱadimos la gelatina, mezclando bien.

Llevamos a ebulliciĆ³n el contenido del cazo a fuego medio, cuando estĆ© bien caliente, aƱadimos la leche con la gelatina sin parar de remover en ningĆŗn momento. Cuando empiecen a salir borbotones retiramos del fuego.

Vertemos en los vasitos ayudĆ”ndonos del dorso de una cuchara, para no remover el coulis del fondo. Dejamos entibiar y llevamos a la nevera al menos 4 horas. Lo ideal es de un dĆ­a para el otro, las fotos las hice a las tres horas y la panna cotta aĆŗn estaba blandita.

Un capricho viable... ¡y tanto! Gracias Laura por la receta.

Mabel.


28 comentarios

  1. Solo la pinta, ya hace que salive. Estoy pensando como hacerla en version ligera. ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leche vegetal y agar agar, Tesa! No serĆ” lo mismo, pero rica estarĆ” igua! Y el coukis con azĆŗcar moreno integral!!!
      Besos y te mando servilletas para las babas!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Que vasitos mas bonitos y mas ricos! Te invitan a hacerlos. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los postres en vasitos individuales . Menuda ladronzuela estas hecha!!!! El dedo esta casi curado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre de que pasitos mƔs tentadores Mabel.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre de que pasitos mƔs tentadores Mabel.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. AdemƔs de bonitos es que estƔn deliciosos!! estupendo asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. bueno me encanta ese coulis o como se diga de grosellas, yo levanto las dos manos que quiero esta delicia de postre, me encanta tu asalto, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. SĆ­ seƱora... pero que muy muy viable! Y postre pintĆ³n para quedar bien!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  9. No puedes empezar un post preguntƔndonos si queremos postre, mi respuesta siempre va a a ser sƭ, sƭ, sƭ... Y si ademƔs sabe a piruleta... Mal, muy mal, esto no se hace, ya estoy salivando...
    Me encanta la panna cotta, aunque aĆŗn no me he decidido a hacerla, y sĆ­, ya estoy tardando.
    No sĆ© como estarĆ­a tu panna cotta de tĆ© chai y mandarinas, seguro que de vicio aunque utilizaras leche desnatada. Pero esta panna cotta con coulis de grosellas tiene una pinta espectacular. Una buena elecciĆ³n de las recetas de La cocina de Lauriteles. Un postre que entra por los ojos y es delicado de comer, para repetir y repetir...
    Unas fotos preciosas!! Felicidades!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Te ha quedado genial y debe saber a gloria!!! Gracias por asaltarme!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta espectacular. Cualquier dƭa te robo yo s ti esta receta que va a encantar a la cachorrita pequeƱa. Me ha encantado tu asalto.

    ResponderEliminar
  12. me encanta, con lo versƔtil que es la pannacotta y no se me habƭa ocurrido lo de las grosellas. que ricas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas compi!!!! La verdad es que estaba de vicio! Te cambio una de las tuyas por una de las mias jejeje
    Me la apunto con los frutos rojos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los postres servidos en vasitos, me los llevo con permiso de Laura y tuyo,buen asalto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pannacotta!! De hecho, la versiĆ³n de Laura me la robƱo en su dĆ­a a mĆ­ jajaja cuando me tocĆ³ ser asaltada, esto es un cĆ­rculo vicioso jejeje. Te han quedado de maravilla!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! A mi hija mayor le encanta, asĆ­ que guardo la receta. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  17. ¿A piruleta de las de corazon? uuummm me encantaban!
    Yo levanto la mano!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Si saben a piruleta no puede estar malo, jejejje !! Estos vasitos son una monada. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido, yo levanto la mano y bien alto, porque con la pinta tan buena que tienen estos postres seguro no alcanzo ni las migas, jajaj. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Te doy la razĆ³n encontrar una receta de Panna cotta con la cantidad adecuada de gelatina es complicado.
    Me apunto la receta porque me parece un postre ligero y suave.
    Una fotos preciosas que hacen honor a buen robo que has hecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. No soy muy amante de la pannacotta pero la verdad es que tiene muy buena pinta! šŸ˜‹ Saludos desde Recetario Sano.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pannacotta y estuve barajando muy mucho hacer esta receta para el asalto pero como nunca la he hecho...me echƩ atrƔs :P La verdad es que al lado de las tuyas hubiera quedado fatal, quƩ pinta.

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  23. Que si quiero postre...lo que no quiero es que me pongan nada mƔs que postres, jajajaaaa. QuƩ bonitos en los vasos, no me pueden gustar mƔs. Besooos

    ResponderEliminar
  24. QuƩ cuquis te han quedado estos vasitos, me encantan!! AdemƔs la panna cotta siempre ha sido de mis postres favoritos.
    Genial asalto! MuƔs
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  25. Mabel, me encanta las panna cotta por su sabor delicado y franco, y su aspecto tan tentador. Estas te han quedado preciosas con ese sabroso coulis de grosellas ¡QuĆ© delicia! Con gusto, me llevo una para comer de postre ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las panna cottas, te ha quedado riquĆ­sima. Tengo que probar el coulis de grosellas.

    ResponderEliminar
  27. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha chiflado porque la panna cotta es uno de mis postres favoritos! Y esta con el coulis de grosellas tengo que probarla! Una locura! Gracias por compartirla! Un besito

    ResponderEliminar