Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Pudding de Pan de Molde al Microondas.

Vamos a desempolvar este pobre artilugio relegado a calentamientos y descongelados.



Nuestro microondas puede dar mucho más de sí. No os voy a decir que podréis cocinar un solomillo Wellington en él (por cierto, hace mil que no lo hago), pero sí muchas cosas ricas, como este pudding cremosito y delicioso.



Quienes me seguís por Instagram sabréis que me he vuelto asidua al pan de espelta. En concreto a uno de molde que me preparan en mi horno habitual, que he de decir que lo hacen delicioso: tierno y jugoso y aguanta cinco días perfectamente en la nevera. Lo único malo es que es gigantesco, y claro, como lo tomo yo sola lo que hago es congelarlo de dos en dos rebanadas. Porque mi costilla dice que sí, que está bueno, pero que él su pan blanco (del mismo obrador) no lo cambia por nada.



Así que me encontré con las tapas del pan y una de las rebanadas resecándose en el frigo y ya tocaba reponer pieza, y tuve que ingeniármelas. Hacía mil que no preparaba este postre, y de paso me sirvió para dar salida a otros ingredientes que se morían de risa junto a las sobras del pan: 125 ml de leche evaporada que me sobró del bizcocho de chocolate y peras y un resto de compota de manzana sin azúcar que empezaba a presentar signos de no estar en su mejor momento.



Como ya os conté en los brownies sin/sin/sin, la compota de manzana es una perfecta sustituta del huevo en ciertos dulces. Aquí me vino genial para prescindir de uno de ellos. Y como suelo decir, este tipo de preparaciones mejoran con uno o, mejor aún, dos días de reposo.

Tiempo: 5 min + 10 min+/- de cocción y 1 día de reposo.

Ingredientes (para 4/6 raciones):

-3 rebanadas generosas de pan de molde. Si es de tamaño normal, una más.
-1 medida (125 ml) de leche evaporada.
-2 medidas de leche de soja.
-1 medida de compota de manzana sin azúcar.
-2 huevos L.
-1 medida de azúcar.
-canela en polvo.
-caramelo líquido para el molde.
-fruta para decorar (optativo).

En un bol, ponemos el pan con las leches y la compota de manzana. Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y la canela al gusto. Incorporamos al pan remojado y trituramos bien con la batidora de mano, hasta dejarlo bien fino.

Vertemos el caramelo en el fondo de un recipiente apto para microondas. Yo tengo una ollita con tapa de Pyrex que me va fenomenal.

Vertemos la mezcla y ponemos la tapa o, en su defecto, tapamos con film haciendo algún agujerito para permitir que respire el vapor.

Horneamos al 80% de potencia 6 minutos. Pasados éstos, comprobamos si ha cuajado, de no ser así dejamos 2 minutos más. Yo repetí esta operación otra vez (6+2+2), pero dependerá de la potencia de tu microondas. Cuando esté firme pero aún blandito por el centro, estará listo.

Dejamos enfriar y llevamos al frigo hasta el día siguiente. Servimos con fruta, con más caramelo o simplemente sin nada más.

Con esta receta participo en el reto de mi amiga Marisa y su compañera Rosalía, Reciclando Sabores.



Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima receta.

Mabel.

10 comentarios

  1. Bona nit Mabel, tu costillo, se pierde tantas cosas buenas y mucho de tu saber culinario, pero haces bien en disfrutar del pan de espeta. Yo también lo como y lo hago y me parece delicioso. Tu pudín (veo que te pasa como a mí que lo escribes en inglés sin pensar si quiera), me gusta mucho y en microondas aún más. Muchos besos y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a este ya no lo cambio. Ya he desistido, jaja. Tienes razón con lo del pudding, ni se me ocurre que tiene traducción. Yo no hago pan últimamente primero por falta de tiempo, y segundo porque ahora mismo no me compensa. Hasta que no acabe el año, no creo que vuelva a amasar.
      No podía faltar. Y aún creo que estoy a tiempo de aportar otra idea, a ver si llego.
      Mil besos a ti también.

      Eliminar
  2. jajajaja, el tema de las denominaciones en ingles.
    Nena Pan de Calatrava................ que por cierto tiene una pinta estupenda, se ve super jugoso.

    Del tema panes y harinas, que te voy a decir, he desterrado de mi alimentación las harinas blancas de trigo. Integrales y la espelta me parece estupenda.

    Muchas gracias por acompañarnos cada mes en este proyecto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, Rosalía, sin comer pan blanco ni utilizar harina de trigo (salvo pequeñas cantidades de forma puntual) ya tres meses. Me producía indigestión e hinchazón abdominal, y ahora que laz he desterrado estoy fenomenal.
      Pues seguiré llamándolo pudding, que ahora estoy practicando lectura en inglés y me saldrá por defecto, jajaha
      Gracias a vosotras, este reto es de los imperdibles para mi.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me apunto este pudding, porque yo sí que hago bastantes cosas al microondas (sí que es cierto que antes hacía más), y hay cosas que quedan riquísimas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Mabel, está bien rico tu pudding! Yo no uso microondas, le tengo ideas, jaja. De seguro se puede hacer esta receta sin este aparato verdad? Nosotros en Venezuela hacemos uno que se llama torta de pan, con el pan viejo y duro que se queda olvidado, es divino!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo puedes hacer sin microondas, al horno al baño María hasta que cuaje. Yo es que para tan poca cosa intento no encender el horno. Seguro que vuestra torta de pan es deliciosa, ¿tienes la receta en el blog? :)
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Que pinta más buena! Yo hago eso con restos de pan y de dulces, y le suelo poner manzana en láminas o pasas, y queda divino. Y sí, al micro, rápido y eficaz.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica Mabel, tan rápido y fácil que hay que probarlo si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para reciclar las tapas del pan de molde que siempre quedan al final

    ResponderEliminar