Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Muffins de Limón y Arándanos.

El concepto de merienda mejora muchísimo si lo sirves en la terraza, con una suave brisa acariciándote la cara y rodeada de macetas de geranios. El café casi que empezaremos a tomarlo frío, y lo acompañaremos de unos bocados dulces y ácidos a la vez como éstos.



Estos son los primeros dulces que degusto en #miterrazabonita. Ya tenemos casi casi terminadas las obras de acondicionamiento de #elpisodearriba, y mis sobrinos están esperando nuevas propuestas ricas para engullir. Y la tía, deseando que vengan a dar guerra. Que sí, que tengo clarísimo que mi paciencia es limitada y si bajan a la hora de la siesta los mandaré a fer la mà, pero que disfruto como una enana con ellos es tan cierto como que sale el sol por las mañanas.


Así que estoy compilando recetas ricas para la hora de la merienda, para compartir con mis chicos quienes son mis mayores críticos en cuanto a dulces se refiere. Pero creo que con éstas magdalenas los tengo conquistados seguro.

Y de ese color indecente qué os voy a decir... si es que es verlos y me comería tres de una sentada, con ese jugo de la fruta caramelizado surcando la masa...  Lo mejor, que aguantan tres días exactamente igual que recién hechos (o casi), super tiernos y jugosos.



Con un intenso sabor y aroma a limón, y esas bayas regando con su jugo toda la masa, resultan sabrosísimos. Y con harina de espelta y aove, sanotes y contundentes. Un apunte: los arándanos los he congelado previamente, así mantienen mejor su forma en el horno y tardan más en estallar.  Esta receta pasa a ser una de mis favoritas desde ya.



Con estos coloridos muffins participo en el reto Color y Sabor de Temporada.



Tiempo: 40 min.

Ingredientes (para 10-12 muffins, según tamaño):

-2 tazas y media de harina de espelta.
-2 huevos L.
-1/2 taza de azúcar moreno integral.
-1/2 taza de aove (aceite de oliva virgen extra).
-1 yogur griego endulzado con miel (yo, de  Consum).
-125 gr (una tarrina) de arándanos congelados previamente.
-la cáscara rallada de 1 limón y su zumo.
-1/2 cucharadita de canela (Especias Antonio Catalá).
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de levadura química.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1 pellizco de sal.

Encendemos el horno a 170º.

Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la cáscara de limón en un bol.

Mezclamos los huevos, el aciete, el yogur, el zumo de limón y la vainilla.

Incorporamos la mezcla seca a la húmeda, batiendo bien con unas varillas hasta que quede perfectamente integrado. Añadimos los arándanos.

Repartimos en los moldes, llenando 3/4 partes de su capacidad. Horneamos 30 minutos o hasta que el copete se vea dorado.

Un descubrimiento, Os van a encantar.

Mabel.



9 comentarios

  1. Jo impresionante la pintaza que tienen estos muffins!!mmmmm,que pasada,ademas adoro la combinación limon con frutos del bosque
    besitoss!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Mabel, ..... primero confieso que no sé que quería decir "a fer la mà", jajajajja y la cuirosidad me pudo. Pero ya vi, jajajaj paciencia con los enanos. Me reí mucho. Bueno pues esta receta es mi favorita, ya sea en muffins, magadalenas, bizcochos, simplemente deliciosa, me fascina, me enloquece :)
    Un beso y que maravilla tener una terraza, se vienen momentos muy agradables para compartir al aire libre, salud por esos buenos momentos.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza! Excelentes! gracias! Besis

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, tu concepto de merienda es el mejor!! No importa si se habla de cosas interesantes o chismes color rosa, una terraza y esos muffins son garantía de una tarde feliz!!

    ResponderEliminar
  5. Para merendar, para el almuerzo, para el desayuno... para cuando quieras, con esa pinta... te aseguro que no dejo ni uno. Besos

    ResponderEliminar
  6. He empezado a salivar según leía tu entrada... color indecente, ... el jugo surcando la masa...Madre mía!!
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. hola! intensos como dices sabor a limón, pero con lo que llevan de canela, vainilla y la espelta, tienen que estar impresionantes. Me encantan! besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los muffins con fruta porque quedan muy húmedos!!! Con espelta no los he hecho así que me lo apunto para la próxima vez :)

    ResponderEliminar