Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Huevo a la Americana.

¡Horror! Llegas a casa un viernes noche. La semana ha sido apabullante y te encuentras con una nevera llena de telarañas. Pero tienes que cenar, echas un rápido recuento de los ingredientes disponibles y hallas una solución (sea como sea).



Pues bien, este es el resultado de la cena del viernes. Sabía que iba a tener una semana dura. Sabía que hoy era el día del #asaltablogs, y sabía que iba a ser complicado llevar todo esto a buen término. Pero hete aquí que yo (previsora como soy y sabedora de mi nula capacidad de organizarme), había guardado esta receta de la anfitriona de este mes (del blog Healthy and Tasty) pensando (más bien asegurando) que no iba a tener tiempo de preparar otra cosa más elaborada.



Pero nuestra querida Mª Angeles tiene cosas riquímas y requetefáciles como esta cena sencilla y exquisita. Una versión de los famosos huevos Benedictine, que en otra ocasión os enseñaré por aquí. Más ligera y muy fácil de preparar. Ella la elabora con pan de molde, pero a mi me ha gustado mucho con panecillos de hamburguesa.



Muchísimas gracias por la idea, Mª Angeles. No será la última receta que te robe, seguro.

Ingredientes (para dos):

-2 panecillos de hamburguesa.
-1 cebolla grande.
-2 huevos L.
-mayonesa.
-aceite de oliva, crema de balsámico, yo usé mi crema de PX de Sibari..
-sal.

Preparación:

Cortamos la cebolla en tiras y ponemos a estofar en aceite. Cuando esté transparente, añadimos un poco de sal y un chorrito de crema de balsámico. Dejamos que haga chup-chup y apagamos el fuego.

Freimos los huevos en poco aceite.Yo los hago por los dos lados.

Untamos el pan con mayonesa, colocamos un lecho de cebolla y encima el huevo.

No por sencillo es menos rico. Al contrario, está delicioso.

Mabel.

11 comentarios

  1. Hola Mabel,
    Si que es una cena resultona, de esas que siempre tenemos los ingredientes en casa, ya que da igual la época del año; cuando la nevera se queda vacía... siempre hay huevos y cebollas.
    Este asalto es sencillo pero muy completo, enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hiciste muy bien en elegir esta receta y encima cenásteis genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta por dios me encantan tus huevos así, ideales para una cena. Por cierto quedan dos días para mi concurso que hago, que doy muchos premios, por si te animas a participar con algo sencillito. Un beso,
    El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí una cena de los más apetitosa, aparte de fácil y rápida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual, que no doy para más, pero esta vez, preparé con tiempo mi ensalada. Una receta sencilla y práctica. Seguro que muy rico el bocado debido a la mezcla de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! hemos coincidido en la receta. Me gusta la idea de cambiar pan de molde por panecillos, es mas bocata que sandwich!. Ahora sé quién ha disfrutado tanto como yo de esta receta!!
    Bss
    :) ;)

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! me da un hambre solo ver las fotos. Buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  8. que rico se ve ya hasta hambre me dio jejeje.. te invito a que visites mi Blog y te suscribas me suscribo al tuyo tambien saludos y bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi solucion normalmente si no tengo mucha gana de cosas nuevas o de estar mucho en la cocina y es que me encanta, para esto suelo tener la cebolla ya hecha en el frigorifico, para mi es algo basico que no puede faltar y es que no puedo pasar mucho tiempo sin hacerme algo asi.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de hincarle el diente a ese huevo a la americana!!! Me muero por probarlo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar