Verduras

Verduras
Verduras

Bundts

Bundts
Bundts

Tartas

Tartas
Tartas

Fusilli con verduritas y surimi.

Una idea fresquita para comer:



No sé si os pasará como a mi, pero es que es llegar del campo al mediodía y mi marido, con estos calores, ni come siquiera. Se toma un yogur de frutas y a la siesta.

Sólo consigo que coma cuando le preparo salmorejo o una ensaladilla, vamos cosas fresquitas y que entren con facilidad. Por eso me he tirado en plancha a hacer ensaladas completas y cremas frías, que tan a gusto nos tomamos ahora.

No le gusta mucho la pasta en frío. No había conseguido que se la tomara, hasta ahora. Ingredientes sencillos y frescos, nada de salsas pesadas y un poco de pescado. Sólo un chorro de aceite de oliva y el punto de sal. Aunque un poco de perejil y ajo picado en el aceite también le van de cine. Preparamos la pasta en un momento por la mañana y dejamos en el frigo sin aliñar. En el momento de servir simplemente aliñamos y listo. ¡Rico y sencillo!



Iremos probando más combinaciones sencillas y frescas. Un sólo consejo, para preparar la pasta en frío es necesario que sea de buena calidad, para evitar que quede pegajosa y blandengue. Estos fusilli son de Barilla y quedan perfectos.

Ingredientes (para dos personas):

-Dos puñados de pasta en crudo.
-Cuatro palitos de surimi (yo de Pescanova).
-Un pepino pequeño.
-Unas hojas de lechuga romana.
-Un puñadito de gambas congeladas.
-Un puñadito de maíz.
-Aceite de oliva virgen extra, y sal.

Ponemos a hervir la pasta durante diez minutos, o hasta que esté al dente. Mientras, hacemos las gambitas un minuto en el microondas.

Escurrimos la pasta y mezclamos con la lechuga picada, el maíz, el pepino pelado y troceadito, el surimi cortado en trocitos y las gambas. Llevamos al frigo en un tupper bien tapado, durante al menos dos horas.

En el momento de servir, aliñamos al gusto.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Mil besos.

2 comentarios

  1. SENCILLA Y DELICIOSA ENSALADA MABEL, ADEMAS DE COMPLETA, ME ENCANTA, BESOS

    ResponderEliminar
  2. Si es que con estos calores no apetece otra cosa, jijiji
    Besos Marijose!!!

    ResponderEliminar