CHOCOMARTES

TRENZA DE CHOCOLATE.

11:21


¡Buenos días y feliz chocomartes!




¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien. Yo me he vuelto a escapar al pueblo con mis sobrinos. Y sí, tuve que llevar el hojaldre de chocolate que les prometí.




Esta vez mi inspiración llegó vía Pinterest. No ha quedado como me gustaría, pero fue un triunfo total.



El relleno puede ser cualquier crema de cacao comercial, tipo Nutella o Nocilla, pero a mí me gusta complicarme la vida.




El caso es que gustó tanto que me quedé corta. Una trenza de éstas se la meriendan fácilmente entre tres, incluso dos si gozan de buen apetito. No las tenía todas conmigo porque es la primera vez que horneo un hojaldre con el chocolate al descubierto, es decir, sin cubrir con la masa, y temía que se me quemara. Un poquitín tostado por los bordes sí quedó, pero no lo apreciaron mis testers, y lo único que dijeron es que había hecho corto. Vamos, que se quedaron con ganas de más.




Yo le añadí al relleno cáscara de naranja confitada, porque aún tenía en la despensa y porque me encanta el chocolate con naranja. Es totalmente prescindible, incluso podéis añadir un puñado de avellanas o almendras picaditas.




Me encanta fotografiar en el pueblo. La luz es increíble y siempre hay alguna flor silvestre al alcance de la mano...

Tiempo: 10 min + 20 min de horneado.

Ingredientes: (para un hojaldre).

-una lámina de hojaldre a temperatura ambiente (puede ser congelado).
-1/2 tableta de chocolate para postres.
-1/2 brick de nata para montar.
-1 puñadito de cáscara de naranja confitada (opcional).
-azúcar glas para servir.

Ponemos al baño maría el chocolate, la nata y la fruta. Para hacer ésto, es importante que el agua no toque el recipiente que contiene el chocolate. Damos vueltas hasta que esté totalmente fundido. Dejamos templar.

Untamos la lámina de hojaldre estirada de chocolate. Vamos enrollando y cuando esté hecho un rulo, lo cortamos a la mitad con un cuchillo a lo largo. Para este proceder es aconsejable dejar un rato el rollo en el frigo para que coja consistencia el chocolate. Yo no lo hice y fue algo complicado que no se saliera el relleno. Luego cogemos las dos mitades y las trenzamos, dejando la parte cortada hacia arriba, así:



Untamos un poco el hojaldre visible con el propio chocolate y llevamos al horno a 180º unos 20 minutos. Si vemos que se quema el chocolate, cubrimos con papel de plata hasta que el hojaldre esté hecho.

Dejamos enfriar y servimos cubierto de azúcar glas.

Delicioso... os lo aseguro.

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

Te encantará:

3 comentarios

  1. Pero que rica¡¡¡ guardame un cachito para la merienda... besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, el hojaldre es un buen aliado, siempre responde le pongas lo que le pongas. Éxito asegurado. Besosssss

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME