Sé que últimamente os tengo un poquito abandonad@s. No doy más de mí. Pero no os preocupéis que en pocas semanas estaré de nuevo dando guerra, y mucha.
Hoy os propongo un plato fácil, asequible y exquisito para preparar si tenéis invitados. No es precisamente de factura rápida, pero no necesita demasiada atención ya que se cocina casi solo y el resultado es estupendo.
Yo he usado níscalos frescos que aún pululaban por casa. Podéis usarlos congelados o en conserva, o incluso utilizar champiñones u otro tipo de seta. A vuestro gusto.
Eso sí, calculad unas tres horas para completar la cocción, aunque como digo no necesita apenas interacción y podéis atender otras tareas mientras tanto.
Ingredientes para cuatro raciones abundantes:
-8 carrilleras de cerdo (aprox. 1kg).
-300 gr de níscalos u otro tipo de seta.
-200 gr de cebolla (una grande).
-500 cl de vino tinto.
-harina para rebozar.
-laurel, pimienta negra en grano y aceite de oliva.
Enharinar las carrilleras y freírlas en el aceite de oliva. Retirarlas en el mismo aceite sofreír la cebolla bien picada con un poco de pimienta negra en grano.
Cuando ésté transparente, añadir las setas troceadas y saltearlas también.
Añadir las carrilleras reservadas. Cocinar unos 5 minutos y añadir el vino y la hoja de laurel. Dejar reducir a la mitad a fuego moderado.
Cubrir con agua y cocinar a fuego bajo unos 120 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retirar las carrilleras, pasar la salsa por la batidora que quede bien fina. Introducir de nuevo las carrilleras y dar un hervor. Servir. Yo lo acompañé de unos tomates secos confitados.
Mejora mucho con el reposo. A disfrutar.
¡Abrazos mabeleros!
Un plato de toma pan y moja, delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013
ResponderEliminarhttp://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html